Cults: Host

Otro de los interesantes discos que nos está dejando este mes de septiembre es Host, el quinto larga duración en la carrera de unos viejos conocidos, los neoyorquinos Cults. El dúo de Brooklyn formado por Madeline Follin y Brian Oblivion, ha ido con el paso de los años aligerando su sonido y aproximando cada vez más a los territorios del synthpop, con un incremento progresivo del peso en su música de los sintetizadores y de los efectos electrónicos.

Ahora en 2020, con Host parece que los estadounidenses han decidido recupera un poco de aquel sonido que marcaba la línea argumental de su primer álbum, que tenía una fuerte influencia de los sonidos pop de los años 60. Aún así, la presencia de la electrónica sigue muy presente en sus nuevos temas, aunque hay que reseñar que como contraposición, para este disco el dúo ha comenzado a incorporar por primera vez a sus temas sonidos orgánicos grabados en vivo. Hay que reconocer que esta combinación entre lo clásico y lo futurista ha funcionado, dando lugar a un trabajo muy interesante y muy disfrutable.

Como presentación de lo más nuevo de este dúo neoyorquino, a continuación el videoclip que han realizado para el tema Spit You Out:

Portada de Host, el nuevo disco de los Cults:

Portada de Host, el nuevo disco de los Cults

Y vamos a finalizar con nuestra reseña, con otra muestra más de lo que nos ofrecen los Cults en su nuevo álbum; para ello hemos creado oportuno el dejar para vuestra escucha los temas Trials y 8th Avenue:

Host tracklist:

  1. Trials 3:24
  2. 8th Avenue 3:21
  3. Spit You Out 3:52
  4. A Low 4:03
  5. No Risk 2:33
  6. Working It Over 4:36
  7. A Purgatory 3:17
  8. Like I Do 3:43
  9. Masquerading 2:47
  10. Honest Love 2:23
  11. Shoulder To My Feet 3:35
  12. Monolithic 3:39

Publicado el 18 de septiembre de 2020 – Sinderlyn

Otras entradas sobre los Cults en este blog: Offering

Los Cults en la red: Sitio web / Facebook / Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

cinco × cinco =

Youtube
Youtube
Instagram