Deep Sea Diver: Impossible Weight

Hoy queremos hablaros de uno de los lanzamientos más interesantes de lo que llevamos de año, se trata del Impossible Weight el nuevo trabajo publicado a mitad del presente mes de octubre por los Deep Sea Diver, la banda impulsada y liderada por la cantante y guitarrista estadounidense Jessica Dobson.

Esta artista, californiana de nacimiento pero afincada en la ciudad de Seattle, atesora a sus espaldas una experiencia considerable como músico en la primera línea de la escena independiente; ha acompañado con su guitarra a artistas y bandas tan importantes como Beck, The Shins, Spoon o Yeah Yeah Yeahs, y no fue hasta 2012 cuando Dobson decide iniciar su propio proyecto, la banda cuyo disco hoy nos ocupa.

Impossible Weight, el tercer larga duración del grupo nos muestra a una formación incontestablemente sólida y madura, con un sonido que bebe en las fuentes del rock alternativo de finales del pasado siglo y comienzos del actual, melódico pero a la vez intenso y emotivo, con una Jessica Dobson que nos deja algunos momentos realmente brillantes con su guitarra.

Como introducción al tercer álbum de Deep Sea Diver, a continuación podéis disfrutar del video con la letra de su tema Lights Out, uno de nuestros favoritos del disco:

Portada de Impossible Weight, el nuevo disco de Deep Sea Diver:

Portada de Impossible Weight, el nuevo disco de Deep Sea Diver

Y para finalizar con nuestra breve presentación de Impossible Weight, nos gustaría que escucharais otros dos de los fenomenales temas que los componen. EI primero de ellos el que da nombre al disco, en el que la banda cuenta con una colaboración realmente de lujo, ni más ni menos que Sharon Van Etten; tras este tema cerraremos la reseña con el tema titulado Wishing.

Impossible Weight tracklist:

  1. Shattering The Hourglass 4:51
  2. Lights Out 3:49
  3. Wishing 3:49
  4. Impossible Weight – feat. Sharon Van Etten 3:22
  5. Switchblade 3:58
  6. Hurricane 3:18
  7. Eyes Are Red (Don’t Be Afraid) 7:01
  8. People Come, People Go 4:13
  9. Lighting Bolts 3:21
  10. Run Away With Me 4:19

Publicado el 16 de octubre de 2020 – ATO Records

Deep Sea Diver en la red: Sitio web / Facebook / Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

siete + cuatro =

Youtube
Youtube
Instagram