Homeless: Youthful Ashes

Cuando casi se cumplen cuatro años desde que publicara su anterior trabajo Sólidos Platónicos, volvemos a tener noticias de Homeless, el proyecto liderado por el gaditano Diego Pozo, que entre 2015 y 2016 nos deslumbro con un excelente noise pop en castellano. Ahora retorna con nuevo disco, un tercer álbum que lleva como título Youthful Ashes con el que nos ha sorprendido e incluso podríamos decir que nos ha asombrado.

En esta nueva entrega, el sonido de este grupo de Cádiz evoluciona un paso más allá, sin renunciar totalmente al noise pop de sus inicios, sus temas incorporan los sintetizadores y los efectos electrónicos como otro de los pilares instrumentales de los mismos, adentrándose en territorios sonoros ya muy próximos al synthpop. Asimismo también cabe destacar que se trata del primer disco totalmente en inglés de Homeless, lo cual no se queda simplemente en una mera declaración de intenciones, los nuevos temas con que nos obsequia nos evocan a a la música anglosajona más actual, permitiéndose incluso el lujo de hacer algún guiño a la psicodelia contemporánea.

Como introducción al nuevo disco de este interesantísimo proyecto que nos llega desde el extremo sur de la península, a continuación podéis disfrutar del tema que le da nombre, Youthful Ashes:

Portada de Youthful Ashes, el nuevo disco de Homeless:

Portada de Youthful Ashes, el nuevo disco de Homeless

Y antes de dar por concluida la entrada de hoy, os queremos dejar con otros dos de los fantásticos temas del nuevo trabajo de Homeless. Se trata primero del espectacular Get Out, tras el que podréis saborear The Trip:

Youthful Ashes tracklist:

  1. Get out 2:17
  2. Behind us 3:28
  3. Youthful ashes 3:19
  4. The long lost friends 3:36
  5. Breaking up 3:13
  6. The trip 3:42
  7. Ladybird 3:49
  8. Mic drop 3:11
  9. Novosibirsk 4:29
  10. The biplane 3:11

Publicado el 10 de septiembre de 2020

Otras entradas en este blog sobre Homeless: Sólidos Platónicos

Homeless en la red: Facebook / Instagram / Bandcamp

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

uno × 1 =

Youtube
Youtube
Instagram