Dominique A: Vers Les Lueurs

 

Si ha existido un icono en la música independiente francesa de los últimos 20 años este sin duda que ha sido Dominique A, el compositor y cantante cuyo gran mérito ha sido el lograr aproximar la chanson francesa a los dominios del rock de una manera realmente magistral. Durante los 20 años de carrera de Dominique A son ya 12 los álbumes que este ha editado, el último de los cuales se titula Vers Les Lueurs y acaba de ser publicado el pasado 26 de marzo. En este álbum Dominique A hace todo un alegato poético en defensa de la naturaleza y lanza una llamada al ser humano para que vuelva a los orígenes y recupere la armonía con ella.
Si Dominique A se ha caracterizado desde sus inicios por buscar el minimalismo instrumental en sus trabajos, en Vers les Lueurs junto a su inseparable guitarra Dominique A ha contado con el apoyo en la instrumentación de un quinteto de viento, todo un autentico lujo cuya sonoridad encaja a la perfección con el sonido de la guitarra eléctrica y dota de una mayor lirísmo si cabe a este su nuevo disco.
Para que podáis un poco de esta magnífica obra del incombustible Dominique A, a continuación podéis ver el videoclip de su sencillo Rendez-nous la Lumière:

 

 

El carisma y la personalidad que Dominique A imprime a sus temas es extraordinario.

 

 

Como ya os he adelantado antes, el sonido de este nuevo trabajo de Dominique A incluye nuevos matices instrumentales que consiguen una tremenda sofisticación; un perfecto ejemplo de esto es el segundo tema de la entrada de hoy. A continuación podéis escuchar en directo Par Les Lueurs, el tema que da nombre al álbum:

 

 

No os podéis perder Vers Les Lueurs, en este trabajo Dominique A mantiene toda la fuerza y personalidad que vienen mostrando desde sus inicios; sin duda estamos ante el mejor artista francés de los últimos años y seguramente lo seguirá siendo muchos más.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

once − once =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial