Ellis: Born Again

Uno de los estrenos más interesantes de esta primera mitad de año 2020, nos llega desde Hamilton, en el estado canadiense de Ontario, lugar de procedencia de Ellis, nombre artístico, que tras el que encontramos a la cantante y compositora Linnea Siggelkow.

Born Again, que así se titula su primer larga duración, fue publicado a principios del presente mes de abril y nos ha servido para descubrir la fascinante propuesta de esta joven artista, un dream pop suave aunque con el punto necesario de energía, no excesivamente etéreo, con un aire inequívocamente melancólico y acompañado de algún sintetizador que evoca a los años 80.

Lo que más impresiona de este estreno es la solidez y la madurez de que hace gala esta cantautora, tanto en la instrumentación cuidadosamente elaborada, como en la lírica que la acompaña, un todo un ejercicio de introspección y una emotiva reflexión sobre los sentimientos que florecen en la mente de la artista. Sin duda estamos ante uno de los mejores álbumes de presentación de esta año 2020, y tomamos buena nota del nombre de esta joven canadiense que parece llamada a hacernos pasar muchos y muy buenos momentos en un futuro no muy lejano.

Como presentación del sonido de esta joven cantautora canadiense, a continuación encontraréis el videoclip de su sencillo Fall Apart:

Portada del álbum de presentación de Ellis, Born Again:

Portada del álbum de presentación de Ellis, Born Again.

Y antes de dar por concluida la reseña que dedicamos al álbum de debut de Ellis, nos gustaría que nos acompañarais en la escucha de otros dos de sus maravillosas composiciones. Se trata de las canciones tituladas Saturn Return y Embarrassing:

Born Again tracklist:

  1. Pringle Creek 3:55
  2. Born Again 2:15
  3. Shame 3:57
  4. Embarrassing 2.41
  5. March 13 1:51
  6. Fall Apart 3:48
  7. Happy 1:19
  8. Into The Trees 4:05
  9. Saturn Return 2:41
  10. Zhuangzi’s Dream 3:26

Publicado el 3 de abril de 2020 – Fat Possum Records.

Sitio web de Ellis.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

7 + diez =

Youtube
Youtube
Instagram