Cable Ties: Far Enough

Desde la dinámica escena punk de la ciudad australiana de Melbourne nos llega Far Enough, el segundo álbum de los Cable Ties, contundente trío de inspiración feminista que viene despuntando en su país natal desde hace unos cuantos años. Con respecto a su disco de debut homónimo, publicado en 2017, el sonido de los australianos apenas ha sufrido evolución cambio, punk enérgico y visceral con aroma a garage clásico, distorsiona a mansalva con ritmos energéticos y trepidantes, muy en la línea del krautrock y que a lo largo de los temas no deja casi margen para un tomarse un respiro.

En cuanto a las letras de sus temas, se muestran como buena banda punk feminista, críticos y combativos contra la política y la sociedad actual, pero al mismo tiempo los Cable Ties gustan de guardar un lugar para lo personal y lo íntimo, las contradicciones y los problemas cotidianos de la gente, tratándolo de un modo crudo como corresponde a este tipo de grupos, pero siempre dejando una puerta abierta a la esperanza y un cierto regusto positivo.

Como presentación del nuevo disco de este potente y arrollador trío australiano, a continuación podéis disfrutar del videoclip que han realizado para su sencillo Self-made Man, perfecto ejemplo del sonido que practican:

Portada de Far Enough, el segundo álbum de Cable Ties:

Portada de Far Enough, el segundo álbum de Cable Ties.

Y no vamos a dejar que concluya la entrada de hoy sin daros la oportunidad de llevaros otra buena dosis de energía punk gracias a este trío llamado Cable Ties. Para ello hemos seleccionado otros dos temas de su nuevo disco, se titulan Hope y Sandcastles:

Far Enough tracklist:

  1. Hope 6:43
  2. Tell Them Where To Go 4:02
  3. Sandcastles 4:18
  4. Lani 7:26
  5. Not My Story 4:20
  6. Self-made Man 3:43
  7. Anger’s Not Enough 6:59
  8. Pillow 5:25

Publicado el 27 de marzo de 2020 – Merge Records.

Página en facebook de Cable Ties.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

1 + diecisiete =

Youtube
Youtube
Instagram