Faded Paper Figures: Morningside

Ya hace bastantes meses, en febrero de 2023 fue publicado Morningside, el último larga duración de los Faded Paper Figures, el trío afincado en la ciudad de Los Ángeles y que lleva más de quince años destacando en cuando a sonidos synthpop se refiere en la escena indie de los Estados Unidos.

En este nuevo disco, el álbum que hace siete en su dilatada trayectoria, los californianos siguen fieles al estilo musical que han venido desarrollando desde sus inicios, pop electrónico con un marcado aroma a comienzos de los años 80, repleto de elegantes armonías y que al mismo tiempo incorpora un cálido y reconfortante toque folk, combinando hábilmente los sintetizadores y cajas de ritmos con sonidos orgánicos. Nada especialmente nuevo en la propuesta de los Faded Paper Figures, pero hemos de reconocer que se trata de una propuesta que sigue funcionando pese al paso de los años, y que sigue siendo muy agradable de escuchar.

Como introducción al nuevo trabajo del trío californiano, a continuación podéis escuchar New City, el segundo corte del disco:

Portada de Morningside, el último álbum de los Faded Paper Figures:

Portada de Morningside, el nuevo álbum de los Faded Paper Figures.
Publicado el 3 de febrero de 2023.

Y antes de concluir por hoy, os queremos dejar con otros dos de los temas que forman parte de Morningside. Se trata de Therefore Me y On the Run:

Morningside tracklist:

  1. Brazilian Iris 2:39
  2. New City 4:06
  3. Prisoner’s Dilemma 4:07
  4. Lucky Ones 2:35
  5. Therefore Me 2:47
  6. Cold 3:08
  7. On The Run 2:57
  8. Cashmere 2:25
  9. Walking Over Lava 2:24
  10. Columbo 3:33

Publicado el 3 de febrero de 2023.

Otras entradas en este blog sobre los Faded Paper Figures: Relics

Enlaces sobre los Faded Paper Figures: Sitio webFacebookInstagramTwitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

diez − 3 =

Youtube
Youtube
Instagram