Fontaines D.C.: A Hero’s Death

Normalmente en este blog solemos dedicar las reseñar a grupos o artistas nuevos o emergentes, no a bandas de esas que podrían considerarse como ya “consagradas” o sobradamente conocidas, pero hoy vamos a permitirnos una pequeña licencia y dedicarle la entrada al nuevo disco de una de las bandas indie más importantes del momento a nivel internacional. Se trata de A Hero’s Death, el nuevo larga duración de los dublineses Fontaines D.C., una formación que ha irrumpido como un torbellino en la escena musical internacional y que en tan solo tres años y un par de álbumes publicados, ya se han convertido en toda una referencia dentro de la escena musical.

En este nuevo trabajo, volvemos a saborear ese postpunk potente y rebosante de energía, que fusiona tanto elementos originarios del punk de los años 80, como elementos procedentes de rock de comienzos de presente siglo. Una banda que derrocha carisma y personalidad por los cuatro costados, y cuya carrera va a una velocidad y a un nivel de calidad realmente sorprendente; nadie sabe dónde se puede encontrar realmente el techo de este quinteto irlandés.

Como presentación del nuevo trabajo de los irlandeses Fontaines D.C., a continuación podéis disfrutar del videoclip que han realizado para su espectacular tema Televised Mind:

Portada del nuevo trabajo de los Fontaines D.C., A Hero’s Death:

Portada del nuevo trabajo de los Fontaines D.C., A Hero's Death

Y para completar nuestra breve presentación de lo más nuevo de esta fantástica banda, a continuación vais a poder disfrutar de otros dos de sus temas. Primero escucharéis A Lucid Dream, para finalizar con el tema que le da nombre al álbum, A Hero’s Death

A Hero’s Death tracklist:

  1. I Don’t Belong 4:31
  2. Love Is The Main Thing 3:53
  3. Televised Mind 4:10
  4. A Lucid Dream 3:53
  5. You Said 4:36
  6. On Such A Spring 2:32
  7. A Hero’s Death 4:18
  8. Living In America 4:57
  9. I Was Not Born 3:49
  10. Sunny 4:52
  11. No 5:08

Publicado el 31 de julio de 2020 – Partisan Records.

Los Fontaines D.C. en la red: Sitio web / Facebook / Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

diez + 16 =

Youtube
Youtube
Instagram