Naked Giants: The Shadow

Calentito y recién salido del horno esta The Shadow, el segundo larga duración de los estadounidenses Naked Giants, una de las formaciones emergentes que más interés viene despertando en la escena indie de la costa oeste norteamericana, gracias a su excelente combinación de sonidos grunge, garage y punk.

En este nuevo disco, el segundo desde su formación en 2014, los de Seattle pese a respetar las influencias grunge y punk que les han marcado desde sus inicios, incorporan matices bastante interesantes a sus nuevos temas; lo primero es que se empiezan a hacer de notar en algunos de ellos los efectos electrónicos, así como una cierta influencia de las bandas post punk de la primera mitad de los años 80. Un trabajo que nos muestra la consolidación y confirmación de este grupo, una interesante evolución en su sonido y los señala como una de las formaciones a seguir más de cerca en años venideros.

Como presentación del nuevo disco del trío del Seattle, a continuación podéis disfrutar del videoclip del su sencillo, Take a Chance, un tema realmente tremendo:

Portada del segundo álbum de los Naked Giants, The Shadow:

Portada del segundo álbum de los Naked Giants, The Shadow

Y para dar por concluida la entrada que hoy dedicamos a lo más nuevo de los Naked Giants, os vamos a dejar con otros dos de sus magníficos temas. Primero encontraréis Turns Blue, el tema con aires más ochenteros del disco; tras este terminaremos escuchando la canción que da nombre al disco, The Shadow.

The Shadow tracklist:

  1. Walk of Doom 1:46
  2. High School (Don’t Like Them) 3:23
  3. Take a Chance 2:42
  4. Turns Blue 5:07
  5. (God Damn!) What I Am 2:41
  6. The Ripper 3:14
  7. Unpeeled 3:10
  8. Television 3:42
  9. Bettet Not Waste My Time 3:10
  10. The Shadow 6:08
  11. Song for When You Sleep 3:53

Publicado el 21 de agosto de 2020 – New West Records.

Naked Giants en la red: Sitio Web / Facebook / Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

diecisiete − 12 =

Youtube
Youtube
Instagram