Glüme: The Internet

Una de las artistas que veníamos siguiendo más de cerca en los últimos tiempos es esta joven californiana que se hace llamar Glüme y que acaba de publicar The Internet, su primer larga duración que llega apadrinado nada más y nada menos que por Johnny Jewel, uno de los gurús del Synthpop en la escena musical estadounidense.

Y es que la vocación musical de esta artista originaria de Los Ángeles, actriz desde su niñez, quedo marcada por el descubrimiento de la música de los Chromatics, un hecho que le marco el nuevo camino a seguir en su carrera y le señalo su gran objetivo personal: el llegar a trabajar algún día junto Johnny Jewel. En cuanto a su estilo musical, Glüme encaja perfectamente con el estilo de Jewel y de su discográfica, Italiana Does It Better: Un synthpop melódico, melancólico y pegadizo, con influencias del italodisco y un marcado carácter ochentero. Todo esto hay que unir la peculiar puesta en escena que acompaña a esta interesante artista, que se autocalifica como una Marilyn Monroe del Walmart: teatral, retrofuturista y hasta se podría decir que sensualmente perturbadora.

Aparte de todo esto, y aparte del talento indiscutible que nos demuestra Glüme en su primer larga duración, hay que reconocerle su gran esfuerzo de superación, ya que se le diagnostico una rara enfermedad cardiaca que supuso un duro golpe personal, pero que afortunadamente no ha conseguido privarla de seguir persiguiendo y lograr sus objetivos vitales.

Como presentación del primer álbum de la californiana Glüme, a continuación podéis disfrutar del videoclip realizado para su sencillo Nervous Breakdown:

Portada del álbum de presentación de Glüme, The Internet:

Antes de finalizar con la entrada que le dedicamos al primer trabajo de esta prometedora artista estadounidense, nos gustaría escuchar junto a vosotros otros dos de los excelentes temas que conforman The Internet. Se trata de Body y Heatwave:

The Internet tracklist:

  1. Arthur Miller 4:07
  2. What A Feeling 3:59
  3. Nervous Breakdown 2:54
  4. Crushed Velvet 2:40
  5. Body 3:41
  6. Get Low 3:11
  7. Blossom 3:23
  8. Don’t @ Me 4:43
  9. The Internet 4:00
  10. Heatwave 4:01
  11. Porcelain 4:25
  12. Chemicals 1:49

Publicado el 30 de abril de 2021 – Italians Do It Better

Glüme en la red: Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

5 − 2 =

Youtube
Youtube
Instagram