Gramma: Canción Malvada

El disco que hemos elegido para la reseña de hoy, se titula Canción Malvada y nos llega desde la ciudad de Santiago de Chile, el lugar de procedencia de sus autores, el dúo Gramma. Este dúo sube hace apenas un año cuando el proyecto Survey Team, en el que participaban la coreógrafa Carla Bolgeri y el artista visual Francisco Marín, se disuelve y deciden iniciar por su cuenta una nueva aventura artística, aventura cuyo primer hito importante fue el pasado 15 de marzo con la publicación de su primer EP, el disco que hoy nos ocupa, un disco grabado en el estudio personal del dúo y que esta siendo distribuido solo digitalmente por Tierra de Fuego Music.

En esta primera entrega de los Gramma, hemos descubierto a través de su cinco temas, un pop fresco, desenfadado y luminoso, rebosante de armonías y con un cierto aire etéreo, casi diríamos que dream; sonido sin estridencias, con un toque de dulzura y romanticismo comedido y más que adecuado. Un excelente comienzo para este dúo, del que nos gustaría y esperamos volver a tener noticias muy pronto.

Como introducción a la música de este interesante proyecto chileno, a continuación encontraréis el videoclip de su tema Hortensias, un magnífico trabajo de animación stop motion para el que se han necesitado realizar algo más de 700 dibujos:

Portada de Canción Malvada, el primer EP de los chilenos Gramma:

Portada de Canción Malvada, el nuevo disco de los chilenos Gramma.

Y para terminar con nuestra breve presentación del primer disco de este dúo chileno, queremos dejaros a continuación con otros dos de sus temas que hemos seleccionado para vosotros, se trata de Gramma e Inmensidad Material:

Canción Malvada tracklist:

  1. ¿Que es Real? 3:25
  2. Inmensidad Material 3:59
  3. Hortensias 3:10
  4. GRAMMA 3:35
  5. Scarba 3:03

Publicado el 15 de marzo de 2019 – GRAMMA.

Página en Facebook de los Gramma.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

17 − seis =

Youtube
Youtube
Instagram