Hibou: Halve

Apenas un año después de la publicación de su segundo álbum Something Familiar, un disco que ya tuvimos la oportunidad de presentar en este blog, volvemos a tener noticias de Hibou, esta vez con motivo de la publicación de Halve, un nuevo larga duración que acaba de ver la luz el pasado día 26 de julio. En esta nueva entrega Hibou, nombre artístico tras el que podemos encontrar al músico estadounidense Peter Michel, se mantiene fiel a la propuesta musical que ha venido ofreciendo desde sus comienzos: dream pop pegadizo, muy melódico y con una fuerte influencia del pop de los años 80; sonido melancólico y cargado de romanticismo, con ecos y reverberaciones suaves y sin ningún tipo de estridencia. Hibou nos brinda un Dream pop sin grandes pretensiones, evitando las complicaciones y cualquier sofisticación innecesaria, pero logrando siempre una belleza y luminosidad indiscutible; un sonido maduro y consolidado, que es verdad que no aporta casi novedades, pero que sigue resultando muy agradable de escuchar.

Como introducción al nuevo trabajo de este excelente artista originario de la ciudad de Seattle, a continuación podéis escuchar el tema titulado Inside Illumination:

Portada de Halve, el nuevo disco de Hibou:

Portada del nuevo trabajo de Hibou, Halve

Y para concluir la entrada hoy y como es norma en este blog, os vamos a dejar con la posibilidad de escuchar otros dos de los temas del disco objeto de la misma. Para ello y después de darle muchas vueltas, hemos optado por las canciones tituladas Your Echo (To Remember) y Following Divide:

Halve tracklist:

  1. Eve (Intro) 1:29
  2. Clarity 4:08
  3. Inside Illumination 3:53
  4. Your Echo (To Remember) 3:53
  5. An Hour Of Vision 3:40
  6. Following Divide 4:42
  7. Silver 4:07
  8. As Always 3:40
  9. Pure 4:07
  10. Flood 6:24

Publicado el 26 de julio de 2019 – Barsuk Records.

Páginas en Facebook e Instagram de Hibou.

Otra entradas en este blog sobre Hibou:

Something Familiar

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

uno × 5 =

Youtube
Youtube
Instagram