Horsegirl: Versions of Modern Performance

Una de las formaciones que más expectación venían despertando en los últimos tiempos dentro de la escena indie estadounidense es sin duda las Horsegirl, el joven trío femenino originario de la ciudad de Chigago que venía dando mucho que hablar gracias al rock intenso de sus primeros sencillos.

Y fue a principios del pasado mes de junio cuando a estas prometedoras artistas les llego el momento de publicar su primer larga duración, un disco que lleva como nombre Versions of Modern Performance que les ha servido para confirmar todas las excelentes sensaciones que nos habían dejadoen sus primeras entregas. Con un sonido claramente inspirado en el rock alternativo de los años 90, aderezado con toques de grunge y shoegaze, las Horsegirl consiguen aunar en sus temas potencia y dulzura melódica; una combinación de claroscuros que resulta en un producto muy atractivo y rebosante de nostalgia por la música de finales del pasado siglo.

Como introducción al primer álbum del trío de Illinois, a continuación encontraréis el videoclip que han realizado para el tema que le da inicio, Anti-glory:

Portada del primer álbum de Horsegirl, Versions of Modern Performance:

Portada del primer álbum de Horsegirl, Versions of Modern Performance - 2022 Matador Records

Y vamos a finalizar disfrutando junto a vosotros de otros dos de los temas que incluyen en el primer trabajo de este ilusionante proyecto estadounidense. Se trata de Dirtbag Transformation (Still Dirty) y Billy:

Versions of Modern Performance tracklist:

  1. Anti-glory 3:30
  2. Beautiful Song 2:57
  3. Live and Sky 2:23
  4. Bog Bog 1 1:53
  5. Dirtbag Transformation (Still Dirty) 3:05
  6. The Fall of Horsegirl 2:40
  7. Electrolocation 2 1:57
  8. Option 8 3:33
  9. World of Pots and Pans 2:52
  10. The Guitar is Dead 3 0:49
  11. Homage to Birdnoculars 3:37
  12. Billy 3:48

Publicado el 3 de junio de 2022 – Matador Records

Horsegirl en la red: Sitio webFacebookInstagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

2 × 3 =

Youtube
Youtube
Instagram