Imperial Teen: Now We Are Timeless

Ya hacía más de siete años que no teníamos noticias de los Imperial Teen, el cuarteto originario de la ciudad californiana de San Francisco y liderado por el exmiembro de los Faith No More Roddy Bottum. Un periodo durante el que cada uno de los miembros de la banda había seguido su propio camino y se habian asentado en distintos puntos de los Estados Unidos, pero ello afortunadamente no ha sido impedimento para que retomaran el contacto y que pese a la distancia hayan logrado poner en marcha la maquinaria para crear Now We Are Timeless, el disco que supone su vuelta a la primera línea de la escena musical.

Con este nuevo disco, los Imperial Teen demuestran que no han perdido un ápice de creatividad después de 23 años de trayectoria, un trabajo que destila aroma retro y que recuerda al sonido de finales de los años 80 y comienzos de los 90, fusionando power pop y synthpop y adornando con algún toque de psicodelia. Canciones chispeantes y muy pegadizas, pero que reflejan esa cierta inquietud experimentadora que han mostrado siempre estos músicos californianos.

Como ejemplo de lo que nos trae este veterano cuarteto en su retorno, a continuación podéis escuchar el tema titulado, We Do What We Do Best, toda una verdadera declaración de intenciones por su parte:

Portada del disco de retorno de los Imperial Teen, Now We Are Timeless:

Portada del nuevo trabajo de los Imperial Teen, Now We Are Timeless.

Y no queremos dejar pasar la oportunidad de disfrutar un poco más del renovado sonido de los Imperial Teen, por lo que hemos seleccionado otros dos de los temas que se incluyen en su última producción. Se trata de Don’t Wanna Let You Go y Walkaway:

Now We Are Timeless tracklist:

  1. I Think That’s Everything 3:45
  2. We Do What We Do Best 3:09
  3. Don’t Wanna Let You Go 3:48
  4. Walkaway 3:05
  5. How We Say Goodbye 2:58
  6. Parade 3:33
  7. Somebody Like Me 2:49
  8. Ha 3:55
  9. The Girl 3:22
  10. Timeless 4:16

Publicado el 12 de julio de 2019 – Merge Records.

Página web de los Imperial Teen.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

once − 7 =

Youtube
Youtube
Instagram