Gauche: A People’s History of Gauche

Este mes de julio nos ha traído como uno de sus lanzamientos destacados, el del nuevo trabajo de los estadounidenses Gauche, el quinteto de Washington D.C. que se ha convertido en poco tiempo en una de las propuestas más interesantes en cuanto a dance punk se refiere de la escena indie de la costa este norteamericana.

En este nuevo disco, que llega con el nombre de A People’s History of Gauche, nos encontramos con un sonido no muy fácil de describir y clasifica, una especie de fusión entre la música de bandas actuales como los Parquets Courts y los Priests, con ritmos terriblemente bailables e infecciosos, a los que se les añade fantástico aire retro con aromas punk de finales de los años 70 y comienzos de los 80. Los Gauche se muestran primarios, por momentos bizarros y extravagantes, pero siempre combativos y críticos con la sociedad actual y el momento que nos está tocando vivir. Estamos antes uno de los discos más refrescantes, divertidos y adictivos de esta primera parte de 2019, perfecto para animar las calurosas veladas de este verano.

Como presentación del segundo larga duración de esta interesante formación de Washington D.C., a continuación podéis disfrutar del videoclip de su sencillo Flash:

Portada del nuevo disco de los Gauche, A People’s History of Gauche:

Portada del nuevo disco de los Gauche, A Peoples History of Gauche.

Y para concluir con nuestra breve presentación del nuevo trabajo de los Gauche, queremos seguir disfrutando de toda la energía y chispa de este grupo escuchando los temas Running y Dirty Jacket:

A Peoples History of Gauche tracklist:

  1. Flash 4:01
  2. Cycles 2:27
  3. Pay Day 2:50
  4. Surveilled Society 2:56
  5. Copper Woman 3:45
  6. Running 2:09
  7. Boom Hazard 3:29
  8. Dirty Jacket 3:54
  9. History 3:10
  10. Rent (v.) 3:24
  11. Rectangle 3:38

Publicado el 12 de julio de 2019 – Merge Records.

Página en Facebook de los Gauche.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

ocho + ocho =

Youtube
Youtube
Instagram