Ian Sweet: Shapeshifter

Hoy os queremos presentar a los Ian Sweet, un trío originario de la ciudad californiana de Los Angeles que a principios del pasado mes de septiembre publicó su primer trabajo, un disco titulado Shapeshifter en el que nos presentan una propuesta musical realmente interesante. En los temas de este primer disco de los Ian Sweet, vamos a descubrir una formación con un sonido que aunque de inicio pueda parecer crudo y lo-fi, esconde tras esta apariencia superficial un rock complejo y sofisticado, de múltiples facetas y aristas; excelentes melodías que vienen acompañadas con una lírica nostálgica, cargada de emociones, y por momentos de dramatismo. Las guitarras de estos californianos, con ese leve toque dream, consiguen transportarnos de una manera extraordinaria al ambiente y los sonidos de finales del pasado siglo y comienzos del actual. La música del trío que hoy nos ocupa no es de digestión inmediata, hay que saborearla con mucha tranquilidad, y solo así se puede disfrutar de todo el lujo de matices que se esconde tras ese rock aparentemente desaliñado y poco ortodoxo, pero que en realidad es una espléndida obra sonora.
Como introducción al primer trabajo de esta interesante formación californiana, a continuación podéis disfrutar del tema titulado Slime Time Live:

 

 

Portada de Shapeshifter, el álbum de presentación de los Ian Sweet:

 

Portada de Shapeshifter, el disco de debut de los Ian Sweet

 

Y no queremos finalizar nuestra entrada de hoy sin que escuchéis otros dos de los temas que los Ian Sweet han incluido en su primer larga duración. Los temas son #23 y All Skaters Go to Heaven:

 

 

Tracklist de Shapeshifter:

01. Pink Marker 01:37
02. Slime Time Live 03:41
03. #23 03:59
04. 2soft2chew 04:49
05. Cactus Couch 05:51
06. Shapeshifter 04:30
07. All Skaters Go to Heaven 03:59
08. Knife Knowing You 05:33
09. Quietly Streaming 04:49
10. Pink Marker 2 01:42

Página en bandcamp de los Ian Sweet.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

veinte − 1 =

Youtube
Youtube
Instagram