Jade Hairpins: Harmony Avenue

Si tuviéramos que describir con una sola palabra el disco que hoy nos ocupa, esta sería sin duda el adjetivo “sorprendente”, así es Harmony Avenue, el primer larga duración publicado por un dúo londinense que se hacen llamar Jade Hairpins.

Tras este proyecto que nos llega desde la capital británica, podemos encontrar al compositor y guitarrista Mike Haliechuk acompañado de Jonah Falco, el batería de la banda canadiense Fucked Up; estos dos artistas unen sus esfuerzos en 2018 para crear este peculiar proyecto que en su debut nos brinda un fascinante, ecléctico y colorido collage sonoro inspirado en la música de los años 80, sobre la cual dan un completo barrido a lo largo de todos los temas del disco. En los temas de este dúo podemos encontrar desde el pop más desenfadado hasta sonidos post punk, pasando por el tecno o la new wave, un cóctel sofisticado y complejo, pero al mismo tiempo luminoso e inspirador; la música de los Jade Hairpins no es fácil de digerir de inicio, pero una vez hecho, te absorbe por completo y te deja un inmejorable sabor de boca.

Como presentación del interesante álbum de presentación de los Jade Hairpins, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su sencillo (Don’t Break My) Devotion, segundo corte del disco:

Portada del álbum de presentación de Jade Hairpins, Harmony Avenue:

Portada del álbum de presentación de Jade Hairpins, Harmony Avenue

Y para concluir nuestra reseña de hoy, nada mejor que seguir disfrutando de este magnífico y complejo puzzle musical, y dejarse llevar por todas esas buenas vibraciones que emanan de los temas de Jade Hairpins. Para ello hemos seleccionado los temas Dolly Dream y J Terrapin:

Harmony Avenue tracklist:

  1. J Terrapin 2:01
  2. (Don’t Break My) Devotion 4:04
  3. Father Coin 3:20
  4. Yesterdang 4:20
  5. Post No Bill 4:21
  6. Broadstairs Beach 2:57
  7. Dolly Dream 4:11
  8. Mary Magazine 3:06
  9. Truth Like a Mirage 1:48
  10. Motherman 7:04

Publicado el 29 de mayo de 2020 – Merge Records.

Jade Hairpins en la red: Facebook / Instagram / Bandcamp

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

dieciseis − diez =

Youtube
Youtube
Instagram