Kælan Mikla: Nótt Eftir Nótt

Desde la bella y a la vez inhóspita Islandia, nos llega Nótt Eftir Nótt, el nuevo disco de Kælan Mikla, trío femenino procedente de la capital Reykjavík que nos transporta de inmediato a los sonidos más oscuros de inicios de la década de los 80. En su música se fusionan sin reparos y a martillazos los más diversos géneros de aquella época: new wave, dark wave, post punk, metal… de todos ellos nos podemos acordar cuando estamos escuchando su música, sus densas, áridas e incluso por momento sofocantes y angustiosas atmósferas sonoras. En Kælan Mikla encontramos elementos que nos recuerdan a Gary Numan, The Sisters of Mercy, Nine Inch Nails o incluso a The Prodigy, sonido frío pero a la vez rebosante de energía e intensidad, con toda esa inquietante e irresistible fascinación que ejerce lo oculto y lo misterioso también en la música.

Como presentación del nuevo trabajo de este trío femenino de dark wave, a continuación podéis ver el video en directo que han realizado para su tema Næturblóm:

Portada de Nótt Eftir Nótt, el nuevo disco de las islandesas Kælan Mikla:

Portada del nuevo disco de Kælan Mikla, Nótt eftir nótt

Y antes de finalizar, queremos continuar disfrutando un poco más del oscuro e hipnótico sonido de esta banda llamada Kælan Mikla, para ello a continuación os dejamos con otros dos de sus termas Skuggadans y Draumadís:

Kælan Mikla: Nótt Eftir Nótt – tracklist:

  1. Gandreið 4:04
  2. Nornalagið 4:22
  3. Hvernig kemst ég upp? 5:16
  4. Skuggadans 2:28
  5. Draumadís 3:40
  6. Næturblóm 4:06
  7. Andvaka 3:52
  8. Nótt eftir nótt (feat. Bang Gang) 3:56
  9. Dáið er allt án drauma 4:38

Publicado el 9 de noviembre de 2018 – Artoffact Records.

Página en Facebook de Kælan Mikla.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

1 + dos =

Youtube
Youtube
Instagram