Marble Sounds: Dear Me, Look Up

 

El origen de los Marble Sounds se remonta al año 2007, cuando el músico belga Pieter Van Dessel, uno de los componentes del dúo de electropop Plastic Operator decide que quiere iniciar un proyecto musical propio en paralelo al de este dúo. Este proyecto que en principio es concebido como una aventura personal, rápidamente incorpora nuevos miembros y toma forma de banda, ya que está era la única forma con la que Van Dessel iba a ser capaz de plasmar todas las intenciones musicales surgidas de su gran talento artístico. El comienzo de los Marble Sounds no pudo ser más esperanzador, tras la publicación de un primer EP en el año 2010 ve la luz su primer álbum Nice Is Good un disco magnífico pese a no tener apenas repercusión en la escena musical indie. Desde entonces apenas habíamos tenido noticias de esta formación hasta que el pasado mes de marzo se publica Dear Me, Look Up su segundo larga duración. Como ocurre con muchos de los músicos que inician un proyecto musical propio al margen de una banda, el sonido que nos ofrecen los Marble Sounds poco tiene que ver con el de los Plastic Operator. En cuanto a sintetizadores y efectos electrónicos tan solo los estrictamente necesarios, los Marble Sounds nos ofrecen un rock melódico bastante influenciado por el folk proveniente de los países anglosajones; temas cautivadores, letras llenas de sensibilidad y una muy cuidada producción; así fue la música de los Marble Sounds en su primer álbum y así sigue siendo en su segundo trabajo, disco que hoy tenemos el placer de presentados en esta reseña. A continuación podéis encontrar el videoclip de su sencillo No One Ever Gave Us The Right

 

 

Un gran tema que derrocha sensibilidad y melancolía, todo un placer para los oídos.

 

Portada de Dear Me, Look Up, segundo trabajo de los Marble Sounds:

 

marble sounds dear me look up

 

Y para completar la entrada que hoy hemos querido dedicar a los Marble Sounds, otro de sus estupendos temas, Dance Clarence Dance:

 

 

Los Marble Sounds han conseguido con Dear Me, Look Up mantener el excelente nivel musical mostrado en su primer álbum y superar ampliamente las prestaciones musicales que Van Dessel nos había ofrecido hasta el momento con su participación en Plastic Operator. Lo único que podemos lamentar es que al igual que ocurrió con su primer trabajo, este excelente disco no este consiguiendo una repercusión acorde con su altísimo nivel de calidad.

Tracklist de Dear Me, Look Up:

01 The Summer Of The Sun
02 No One Ever Gave Us The Right
03 Ship In The Sand
04 Dance Clarence Dance
05 The Silent Song
06 The Little Lows
07 Photographs
08 Leave A Light On
09 Never Lost, Never Won
10 Evenings

Página web de la banda

Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

trece + 5 =

Youtube
Youtube
Instagram