Palma Violets: 180

 

Si en la pasada reseña os presentamos a una de las formaciones más prometedoras de las que podemos encontrar en la escena indie británica, hoy nos toca hablar sobre una de las bandas cuyo debut en el presente año 2013 parecía destinado a convertirse en uno de los grandes acontecimientos musicales del año. La banda en cuestión son los Palma Violets, cuyo primer álbum titulado 180 fue publicado a bombo y platillo a finales del pasado mes de febrero. Exaltados desde sus inicios (incomprensiblemente) por una parte importante de la prensa especializada británica y como perfecto ejemplo de lo que supone el hype en la escena musical actual, el sonido los Palma Violets pretende recopilar y fusionar de algún modo todo aquello que ha funcionado en la escena indie británica en las tres últimas décadas, desde el garage al britpop pasando por el rock y el post-punk. Evidentemente quien mucho abarca poco aprieta y el sonido resultante, un tanto ruidoso y áspero no acaba de resultar tan convincente y brillante como la prensa nos quiere hacer creer.
Como presentación de este primer trabajo de los Palma Violets, a continuación podéis verlos en directo interpretando su tema Best of Friends:

 

 

Como ejemplo de la exageración que ha acompañado a esta banda durante su corta trayectoria, el tema que habéis escuchado fue elegido por la revista NME como el mejor del año 2012; para nosotros se trata simplemente de un buen tema y cualquier calificativo mas allá es puro exceso.

 

 

Portada de 180, el debut de los Palma Violets:

 

Palma-Violets-180

 

Para completar nuestra breve presentación de este primer trabajo de los Palma Violets, a continuación podéis verlos de nuevo en directo, esta vez interpretando Step Up for the Cool Cats:

 

 

No seremos nosotros quienes digamos que el primer álbum de los Palma Violets es un mal disco, más bien todo lo contrario, pero no pensamos que se trate de nada extraordinario o excepcional. Hay amores que matan, y esperemos que a los Palma Violets no los acabe matando el aprecio que por ellos ha tenido la prensa musical del Reino Unido, tanta publicidad inmerecida se puede convertir a medio plazo en un obstáculo más que en una ayuda.

Tracklist de 180:

1. Best of Friends
2. Step Up for the Cool Cats
3. All the Garden Birds
4. Rattlesnake Highway
5. Chicken Dippers
6. Last of the Summer Wine
7. Tom the Drum
8. Johnny Bagga’ Donuts
9. We Found Love
10. Three Stars
11. 14 (Contiene un tema oculto ‘Brand New Song’)

Página web de los Palma Violets.

Recordad que en nuestra página de Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

2 comentarios en «Palma Violets: 180»

Deja un comentario

10 + dieciseis =

Youtube
Youtube
Instagram