Real Estate: The Main Thing

Cuando acaba de cumplirse una década desde su formación, allá por año 2009, los estadounidenses Real Estate acaban de publicar el pasado 28 de febrero The Main Thing, el quinto álbum de su trayectoria en el que permanecen fieles a este pop reposado, elegante y sentimental que ha prevalecido en todos y cada uno de sus discos.

Y es que el sonido de los Ridgewood no ha variado sustancialmente en todos estos años (algo que sus detractores les venían achacando en los últimos tiempos), aunque en este su nuevo disco es cierto que se puede apreciar alguna ligera evolución en el mismo. Ahora la música de los Real Estate parece que ha adquirido un cierto aire de solemnidad, tanto en su instrumentación como en sus letras, pasando por su título; un trabajo con un carácter más introspectivo e intimista, lo que queda reforzado por ese leve toque jazz que se le ha dado a la instrumentación en algunas de sus canciones.

Como presentación del nuevo larga duración de este excelente grupo de Nueva Jersey, a continuación encontraréis el videoclip de su sencillo Paper Cup:

Portada del nuevo trabajo de los Real Estate, The Main Thing:

Portada del nuevo trabajo de los Real Estate, The Main Thing.

Y queremos finalizar por hoy escuchando otros dos de los temas que nos brinda la banda de Nueva Jersey en su nuevo trabajo. Primero encontraréis el tema que le da nombre, The Main Thing, tras el que podréis disfrutar de la escucha del tema titulado Friday:

The Main Thing tracklist:

  1. Friday 4:57
  2. Paper Cup 4:31
  3. Gone 3:13
  4. You 3:52
  5. November 2:23
  6. Falling Down 4:32
  7. Also A But 5:23
  8. The Main Thing 2:35
  9. Shallow Sun 4:14
  10. Sting 1:50
  11. Silente World 4:43
  12. Procession 3:31
  13. Brother 2:55

Publicado el 28 de febrero de 2020 – Domino Records.

Otras entradas en este blog sobre los Real Estate: Atlas

Sitio web de los Real Estate.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

2 + 10 =

Youtube
Youtube
Instagram