Ultraista: Sister

Cuando hace ocho años se publicó el primer disco de los británicos Ultraista, se convirtió rápidamente en la sensación de música electrónica de aquel momento. El trío formado por el ganador de un Grammy y productor durante muchos años de Radiohead Nigel Godrich, el batería y productor Joey Waronker (colaborador de Beck, REM y Atoms for Peace) y vocalista Laura Bettinson (conocida artísticamente como FEMME), crearon un disco que fue un verdadero soplo de aire fresco en la entumecida escena musical de aquellos tiempos, tanto por su frescura como por su originalidad y eclecticismo.

Ocho años después de aquello, por fin ha llegado el momento en que volvemos a tener noticias de los Ultraista, noticia que viene dada por la publicación el 13 de marzo de su esperadísimo según larga duración, de título Sister y que se había convertido sin duda alguna en uno de los discos de música electrónica más esperados de este primer trimestre de año y casi diríamos que de todo el año 2020.

Y después de haberlo escuchado se puede decir que el trío inglés no defrauda en su retorno, más bien todo lo contrario, lo hace por la puerta grande, con nueve temas que suponen un luminoso y sofisticado collage de sonidos electrónicos y orgánicos, y donde experimentan fusionando los más diversos estilos y ritmos, desde el afro beat al krautrock, desde la música ambiental al synthpop y al dream. Un disco tan complejo como adictivo, tan fascinante como hechizador, seguro va a ser uno de nuestros lanzamientos favoritos del todo el año.

Como muestra de los que nos traen los Ultraista en su esperado retorno, a continuación encontraréis el videoclip de su sencillo titulado Harmony:

Portada de Sister, el nuevo trabajo de los Ultraista:

Y para finalizar con la presentación de este extraordinario disco titulado Sister, os queremos dejar con los videoclips que los Ultraista ha realizado hasta la fecha para otros dos de sus temas, se trata de Anybody y Tin King:

Sister tracklist:

  1. Tin King 3:55
  2. Harmony 4:41
  3. Anybody 4:12
  4. Save it ’til Later 4:42
  5. Ordinary Boy 4:50
  6. Mariella 5:11
  7. Water in my Veins 5:16
  8. Bumble Bees 5:17
  9. The Moon and Mercury 4:47

Publicado el 13 de marzo de 2020 – Partisan Records.

Página en bandcamp de los Ultraista.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

once − ocho =

Youtube
Youtube
Instagram