Tall Ships: Everything Touching

 

Allá por el mes de julio de 2011 ya dedicamos una reseña a los Tall Ships, el trío originario de la ciudad británica de Falmouth que ha logrado convertirse en una de las formaciones indie británicas en las que más esperanzas se tienen depositadas. Y es que la escena musical independiente está llena de excelentes bandas pero resulta difícil encontrar formaciones que sorprendan o que aporten algo que pueda considerarse como novedoso, cosa que los Tall Ships consiguen gracias tanto sus originales letras plagadas de referencias científicas como a su peculiar sonido, caracterizado por una potente percusión, la distorsión de sus guitarras y la presencia de sonidos electrónicos de marcado carácter ambiental; todo ello se combina en bellos y ruidosos paisajes sonoros sobre los que se asientan sencillas pero a la vez pegadizas melodías.
Tras la gran expectación creada por sus primeros sencillo y su EP There Is Nothing But Chemistry Here, a principios del presente mes de octubre por fin ha sido publicado el primer álbum de los Tall Ships, disco que nos llega bajo el título de Everything Touching. Como ilustración musical de lo que nos trae este primer larga duración de los Tall Ships, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su primer sencillo, T=0:

 

 

Un tema que define perfectamente la música de los Tall Ships, toda una ruidosa delicia sonora, donde se combinan perfectamente melodía y distorsión.

 

 

Como últimamente venimos haciendo, a continuación podéis ver la portada de este estupendo disco:

 

Tall Ships Everything Touching

 

Para completar la entrada que hoy dedicamos al debut de esta prometedora banda británica, a continuación vais a poder escuchar el segundo de los sencillos extraídos del Everything Touching, el tema titulado Gallop:

 

 

El primer álbum de los Tall Ships nos ha dejado un excelente sabor de boca, no es un disco de los que hace historia pero es sin duda un excelente primer paso en la carrera musical de este trío. Estamos convencidos de que los Tall Ships irán creciendo musicalmente y nos van a dar muchas satisfacciones en los años venideros.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

quince + veinte =

Youtube
Youtube
Instagram