The Anchoress: The Art Of Losing

La cantautora británica Catherine Anne Davies, o The Anchoress como es conocida en la escena musical indie, acaba de publicar en este mes de marzo The Art Of Losing, su segundo larga duración. Un disco que llega más de cinco años después de su debut con Confessions of a Romance Novelist, un disco que llamo poderosamente nuestra atención por su eclecticismo y la enorme personalidad que mostraba la artista galesa en cada uno de sus temas.

Cinco años es bastante tiempo para cualquier artista, y transcurrido ese periodo no es de extrañar que el sonido que nos trae en 2021 The Anchoress haya evolucionado con respecto al de su álbum de presentación. En The Art Of Losing, Davies vuelve a hacer gala de ese carisma y de esa personalidad volcánica, pero el eclecticismo se reduce un tanto y parece que la principal influencia viene ahora de los sonidos alternativos de los años 90. Un buen ejemplo de ello es la colaboración en uno de sus temas de nada menos que James Dean Bradfield, el líder de los también galeses Manic Street Preachers, verdaderos iconos del rock de aquella época. Los temas de The Anchoress se han vuelto más oscuros, en ocasiones más duros e intensos, un reflejo de las dificultades personales que la artista ha tenido que superar durante estos últimos años, pero que afortunadamente vemos que no han afectado a su talento y su empuje musical.

Como introducción al segundo trabajo de The Anchoress, a continuación os dejamos con el videoclip queda realizado para el sencillo Show Your Face:

Portada del segundo álbum de The Anchoress, The Art Of Losing:

Y antes de finalizar, nos gustaría que escucharais otros de los temas que se incluyen en The Art Of Losing: el primero de ellos The Exchange, el tema en que colabora el líder de los míticos Manic Street Preachers, tras el que encontrarás la canción titulada Unravel.

The Art Of Losing tracklist:

  1. Moon Rise (Prelude) 2:50
  2. Let It Hurt 3:36
  3. The Exchange (feat. James Dean Bradfield) 4:18
  4. Show Your Face 4:27
  5. The Art Of Losing 4:06
  6. All Farewells Should Be Sudden 5:01
  7. All Shall Be Well 1:39
  8. Unravel 4:04
  9. Paris 2:00
  10. 5AM 4:02
  11. The Heart is a Lonesome Hunter 4:05
  12. My Confessor 3:56
  13. With The Boys 5:56
  14. Moon (An End) 2:51

Publicado el 12 de marzo de 2021 – Kscope

Otras entradas en este blog sobre The Anchoress: Confessions of a Romance Novelist

The Anchoress en la red: Sitio web / Facebook / Instagram / Twitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

18 − trece =

Youtube
Youtube
Instagram