The Black Keys: El Camino…

 

El pasado día 6 de diciembre de 2011 se publicó el séptimo álbum de The Black Keys, una de las formaciones que más renombre han alcanzado en el panorama indie de la última década. Entre sus adeptos podemos encontrar a algunos de los músicos más relevantes dentro de la música rock de finales del siglo pasado y del actual: desde veteranos como Robert Plant (Led Zeppelin), Billy Gibbons (ZZ Top) y Kirk Hammet (Metallica) hasta los mismísimos Thom Yorke (Radiohead) o Josh Homme (Queens of the Stone Age) se han declarado incondicionales de este dúo originario de la ciudad estadounidense de Akron, Ohio. El Camino, que así se llama su nuevo álbum nos llega tan solo apenas un año y medio después de su anterior álbum Brothers, disco aclamado unánimemente por la crítica y el público. El que hubiera transcurrido tan poco tiempo entre ambos trabajos y el extraordinario nivel alcanzado en el primero nos hacía desconfiar de lo que podía depararnos El Camino; por suerte todas las dudas han quedado completamente disipadas en cuento hemos escuchado el disco. The Black Keys han vuelto a conseguir un disco de Rock-And-Roll con mayúsculas, el sensacional trabajo en la producción de Danger Mouse se ha plasmado en un sonido claro y sin artificios innecesarios, temas contundentes y una pureza que hoy en día es muy difícil de encontrar. Para que podáis comenzar a disfrutar de este gran disco nada mejor que el tema que le sirvió de presentación, Lonely Boy. A continuación podéis ver su videoclip:

 

 

Realmente impresionante, con ese toque low-fi que tan bien saben utilizar The Black Keys. El auténtico Rock-And-Roll tiene unos ingredientes muy simples: ritmo, melodía, actitud, volumen y sentimiento de libertad; eso es justamente lo que nos ofrecen The Black Keys.

 

 

Como segunda muestra de lo que nos ofrece El camino, a continuación vais a poder el videoclip oficial del tema Gold On The Ceiling:

 

 

Auténtico y genuino rock americano, The Black Keys siguen en El Camino correcto.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

2 comentarios en «The Black Keys: El Camino…»

Deja un comentario

veinte − 2 =

Youtube
Youtube
Instagram