The Soft Cavalry (álbum)

Detrás de The Soft Cavalry, el nombre de la formación y del disco que hoy nos ocupa, nos vamos a encontrar nada más y nada menos que a Rachel Goswell, la veterana vocalista y guitarra de los Slowdive, que junto a su actual marido Steve Clarke (también con una amplia experiencia como músico), han comenzado una nueva andadura artística que ha tenido como pistoletazo de salida la publicación de su primer disco homónimo a comienzos de este mes de julio.

Este primer larga duración, nos ha permitido el disfrutar de una magnífica colección de doce excelentes temas donde se entremezclan pop, sonidos cinemáticos y las más diversas influencias de la década de los 80 y 90, desde el dream al synth pop, pasando por el rock ambiental, Una propuesta donde el aspecto melódico cobra absoluta relevancia y que desprende un delicioso aroma a vieja escuela, destacando tanto el buen hacer creativo de Clarke en la composición y aspectos líricos del disco; una agradable sorpresa el talento que demuestra este artista, que por primera vez tiene un papel protagonista en un proyecto musical.

Como muestra del sonido que nos ofrece en su debut este interesante dúo británico, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Never Be Without You:

Portada de The Soft Cavalry:

Portada de The Soft Cavalry.

Como segundo y tercer tema de nuestra entrada de hoy, hemos escogido otros dos de los temas que pueden escucharse en el primer trabajo de The Soft Cavalry, se trata de Bulletproof y Dive. Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho.

The Soft Cavalry tracklist:

  1. Dive 4:15
  2. Bulletproof 4:27
  3. Passerby 4:14
  4. The Velvet Fog 4:11
  5. Never Be Without You 4:07
  6. Only In Dreams 4:19
  7. Careless Sun 3:19
  8. Spiders 5:30
  9. The Light That Shines On Everyone 4:00
  10. Home 6:10
  11. Mountains 4:51
  12. The Ever Turning Wheel 6:58

Publicado el 5 de julio de 2019 – Bella Union.

Página web de The Soft Cavalry.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

9 − 6 =

Youtube
Youtube
Instagram