A Million Machines (álbum)

De todos es sabido la gran cantidad de grupos actuales cuya música esta influenciada por el pop electrónico de la primera mitad de los años 80, pero pocas formaciones encontraremos tan fieles al sonido original como los A Million Machines, un dúo originario de Los Ángeles cuyo sonido nos va a recordar de inmediato al de los primeros trabajos de nuestros adorados Depeche Mode. A Million Machines se forma hace apenas cuatro años, cuando coinciden en una audición el multi-instrumentista MIG, nacido en Madrid aunque criado en Miami, y miembro de la banda californiana The New Room, con el vocalista Fate Fatal, un artista con pasado en múltiples formaciones de la escena indie de Los Ángeles como The Deep Eynde o los Kittens for Christians. Desde ese momento en que coinciden, ambos deciden unir sus esfuerzos en este interesante proyecto musical llamado A Million Machines, donde partiendo de sonidos electrónicos retro y lo fi, se crean densas e intensas atmosferas sonoras donde se van alternando paisajes fríos y oscuros con otros de una deslumbrante luminosidad. Temas donde se entremezclan de modo enérgico elementos del post-punk con sonidos dark wave y ruidos procedentes música industrial, todo ello junto a una lírica plagada de letras cortantes y muy intencionadas.
Como introducción al sonido de este interesante dúo que nos llega de la costa oeste norteamericana, a continuación podéis disfrutar del tema titulado Tech Support:

 

Portada del primer álbum de A Million Machines:

 

Portada del disco homónimo de los A Million Machines

 

Y para concluir con la reseña que hoy dedicamos a los A Million Machines, queremos que escuchéis otros dos de los temas que se incluyen en su disco de presentación. Se trata de Dilemma y Ultraflesh:

Tracklist de A Million Machines:

01. Synthetic Eyes 04:49
02. Undivided 04:45
03. Dilemma 03:42
04. My Criminal Mind 02:54
05. The Ritual 04:40
06. Tech Support 02:45
07. Absence Without Leave 03:43
08. Ceremony 03:39
09. Virtuality 06:00
10. Ultraflesh 04:47
11. Come Tonight 05:01

Página en Facebook de A Million Machines.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar mucha más música indie; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Por favor síguenos y danos un like!

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

3 × cuatro =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial