I Break Horses: Warnings

Un largo y se podría decir que hasta tortuoso camino han recorrido los I Break Horses hasta poder publicar Warnings, el tercer larga duración de su carrera musical. Y es que el proyecto liderado por la cantante y compositora sueca Maria Lindén, apoyada en lo instrumental por Fredrik Balck, ha necesitado seis largos años de idas y venidas, interferencias, colaboraciones frustradas e incluso una perdida de material en soporte informático, hasta lograr publicar el disco que sucediera al Chiaroscuro del año 2014.

Y pese a todos los problemas e inconvenientes, el resultado final ha sido realmente espectacular, un disco en el que siguiendo la estela de su anterior entrega, se entregan definitivamente a los sonidos electrónicos, creando extraordinarios y densos paisajes sonoros, llenos de bellas distorsiones y reverberaciones. Un trabajo con temas más luminosos que en anteriores entregas, con un marcado aroma cinemático y repleto de guiños a la música electrónica de finales de los años 70 y comienzos de la década de los 80. En nuestra modesta opinión, uno de los mejores discos publicados este año hasta la fecha, y seguramente pocos discos mejores se publicarán de aquí a finales de año.

Como presentación del tercer álbum de este fantástico proyecto musical, a continuación podéis disfrutar del videoclip del sencillo Death Engine:

Portada del nuevo álbum de I Break Horses, Warnings:

Portada del nuevo álbum de I Break Horses, Warnings

Y para terminar con la entrada de hoy, no podéis dejar de escuchar estos otros dos temas que hemos seleccionado para vosotros del nuevo disco de I Break Horses; se trata de Neon Lights y I’ll Be The Death Of You, seguro que os gustan:

Warnings tracklist:

  1. Turn 9:00
  2. Silence 4:28
  3. l a r m 1:03
  4. I’ll Be The Death Of You 4:37
  5. d e n l i l l a p å s e a v l y c k a 1:59
  6. The Prophet 5:41
  7. Neon Lights 5:44
  8. I Live At Night 4:29
  9. Baby You Travelled For Miles Without Love 4:24
  10. a b s o l u t a m o l l p u n k t e n 2:17
  11. Depression Tourist 2:33

Publicado el 8 de mayo de 2020 – Bella Union

Otras entradas en este blog sobre I Break Horses:

  1. Chiaroscuro
  2. Hearts

I Break Horses en la red: Facebook / Instagram / Bandcamp / Sitio web

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

doce − cinco =

Youtube
Youtube
Instagram