Aurora Ferrer: Night Oracles and Falling Stars

Nuestra protagonista de hoy se llama Aurora Ferrer. Es catalana, de L’Hospitalet de Llobregat, pero esta afincada en la ciudad alemana de Mainz, y desde allí nos ha hecho llegar hace unos pocos días su primer trabajo, un disco que lleva como título Night Oracles and Falling Stars que nos ha servido para descubrir a una artista que se lanza sin complejos a experimentar con los más diversos sonidos y estilos a fin de crear sofisticados y densos paisajes musicales, paisajes que logran hechizar y absorber la atención de todo aquel que decida adentrarse en ellos, y donde la introspección y los claroscuros de la mente humana adquieren tintes épicos, transformándose en un torrente sonoro de emociones.

Aunque a primera vista, la propuesta de Aurora pudiera inducir a pensar que se trata de otra artista más entregada a la música electrónica pura y dura, un examen y una escucha detallada de su música nos hace descubrir todo un maravilloso collage de influencias que son las que conforman sus fascinantes temas; influencias que han marcado su trayectoria anterior y su formación musical: desde el jazz al folk, pasando por el rock, y especialmente por el metal, un género cuyo aroma está presente en todos los temas de este disco gracias a esa pasional forma de cantar de esta talentosa artista.

Night Oracles and Falling Stars se erige en una fantástica tarjeta de presentación para una artista que pese a debutar, demuestra una solidez y una hechuras extraordinarias, fruto de muchos años de aprendizaje, lucha y pasión por la música. No se le puede pedir mucho más, tan solo que no pare, y esta sea la primera de muchas otras alegrías sonoras.

Como introducción a la música de esta ilusionante cantante y compositora llamada Aurora Ferrer, a continuación podéis descubrir el tema que da inicio a su primer álbum. Se titula The Bend:

Portada de Night Oracles and Falling Stars, el disco de presentación de Aurora Ferrer:

Portada del primer álbum de Aurora Ferrer, Night Oracles and Falling Stars

Y antes de finalizar por hoy, nos gustaría que nos acompañarais un poco más en la escuchar de este excelente disco titulado Night Oracles and Falling Stars, para ello hemos seleccionado otros dos fantásticos temas, Divide and Conquer y Chasm:

Night Oracles and Falling Stars tracklist:

  1. The Bend 4:22
  2. Inner Desire 4:27
  3. Divide and Conquer 4:45
  4. Chasm 4:49
  5. Bring Back the Noise 4:36
  6. The Game 3:34
  7. Medusa 4:26
  8. Under a Common Shade 5:22
  9. Lights Out 6:06

Publicado el 6 de septiembre de 2019.

Página en Facebook de Aurora Ferrer.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

veinte + 17 =

Youtube
Youtube
Instagram