Chick Quest: Model View Controller

Nuestra entrada de hoy se la queremos dedicársela a los Chick Quest, un cuarteto que nos llega desde Austria con su segundo larga duración, un disco titulado Model View Controller, que fue publicado el pasado 24 de febrero y con el que podemos descubrir una fascinante y muy original propuesta musical. En ella vamos a encontrar rock con un marcado aire retro, sonidos que nos recuerdan el garage de finales de los años 60 y el glam de comienzo de los 70, aunque sin renunciar de ningún modo a elementos sonoros de épocas posteriores, como el punk o el pop de los 80. Mención aparte merece la fascinación que los componentes de los Chick Quest sienten por las bandas sonoras de las películas de serie B o de los Spaghetti Western, otras de sus fuentes de inspiración artística más relevantes y que dan ese delicioso toque especial a sus discos. La música de esta formación centroeuropea es divertida por definición, dinámica y e infecciosamente contagiosa, temas de esos que cuando comienzan a sonar es casi imposible que no comience a moverse al ritmo alguna parte del cuerpo.
Para que podáis comprobarlo por vosotros mismos, y como muestra de lo que nos traen los Chick Quest en su nuevo trabajo, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Savant Garde:

 

 

Portada de Model View Controller, el nuevo trabajo de los Chick Quest:

 

Portada del nuevo disco de los Chick Quest, Model View Controller

 

Y antes de finalizar, queremos dejaros primero con el videoclip que los austriacos han realizado para su tema Down in a Crypt, y después con el reproductor de bandcamp en el que podréis disfrutar al completo de Model View Controller:

 

 

Tracklist de Model View Controller:

01. Model View Controller 03:40
02. The Afterlife 04:48
03. Down in a Crypt 02:29
04. One Dead End Leads to Another 04:11
05. Identity Crisis in the Grocery Store 03:59
06. Savant Garde 03:49
07. Exit Strategy 03:29
08. Brand New Crush 02:20
09. Chase Scene 04:02
10. The Mission is Failing 06:08

Página web de los Chick Quest.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

cinco × dos =

Youtube
Youtube
Instagram