Margaritas Podridas

No queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar en nuestro blog de la que es posiblemente la banda de rock independiente latinoamericana más prometedora e impactante de los últimos tiempos. Se trata de los mexicanos Margaritas Podridas, el cuarteto originario de la norteña ciudad de Hermosillo que tanto está dando que hablar gracias a su energía y su contundente sonido, no solo en su país natal, sino también en los Estados Unidos.

Con su primer álbum homónimo, publicado el pasado mes de abril, pudimos descubrir un sonido inspirado en el rock de los años 90, con inequívocas referencias a géneros como el grunge, el punk, el noise pop y el shoegaze; temas oscuros afilados y cortantes, envueltos en una etérea y a la vez densa atmósfera construida a base de ruidosas distorsiones. Este primer trabajo de Margaritas Podridas nos deja un excelente sabor de boca y los señala como una de las revelaciones de la escena indie, no solo a escala local, sino internacional.

Como presentación de esta prometedora e intensa banda mexicana, a continuación podéis disfrutar del videoclip que han realiza para su tema titulado Púrpura:

Portada del primer trabajo de Margaritas Podridas:

Portada del primer trabajo de Margaritas Podridas

Y finalizamos esta entrada que dedicamos al cuarteto de Sonora, disfrutando de otros dos de los videoclips que han realizado para otros dos de los temas de su primer larga duración. Se trata de los temas Ceremonia y Margaritas:

Tracklist:

  1. Pétalos Mordidos 4:06
  2. Púrpura 2:54
  3. Margaritas 3:29
  4. Wow 5:19
  5. Parabrisas 6:11
  6. Interludio 1:27
  7. Ceremonia 4:59
  8. Estrella Madre 3:47
  9. Celeste 4:43

Publicado el 8 de abril de 2021

Margaritas Podridas en la red: FacebookInstagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

cinco + 16 =

Youtube
Youtube
Instagram