Caveman: Smash

Una de las bandas que hemos tenido la fortuna de seguir en este blog desde sus comienzos son los Caveman, la banda neoyorquina liderada e impulsada por Matthew Iwanusa, que a finales del pasado mes de agosto publicó un nuevo álbum titulado Smash que ponía fin a más de cinco años de silencio de la formación.

Los Caveman tuvieron un comienzo fulgurante de su carrera, con temas deslumbrantes próximos al folk rock y con una fuerte componente ambiental. Con el paso del tiempo, la banda pareció perder frescura y su sonido se iba aproximando cada vez más al pop más convencional, lo que llevo a que su anterior trabajo Otero Wars, pese a ser un buen disco, recibiera una fría acogida por parte de la crítica al considerarse que no respondía a las expectativas generadas por la banda.

Ahora en 2021, tras unos años tumultuosos en lo personal, incluyendo litigios legales, la formación vuelve en forma de trío con su nuevo disco, un trabajo que continua alineado con los sonidos pop y atmosféricos, pero que puede considerarse un buen punto de partida para relanzar una carrera que aparentaba estar estancada e incluso casi al borde del fracaso.

Como presentación del disco de retorno de la banda de Matthew Iwanusa, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Work This Hard:

Portada de Smash, el nuevo álbum de los Caveman:

Portada de Smash, el nuevo álbum de los Caveman - 2021 Fortune Tellers

Y como de costumbre, no vamos a concluir la reseña de hoy sin escuchar otros dos de los temas que se incluyen en Smash. Se trata de Helpless, el tema que fue adelanto del disco, tras el que encontraréis el corte titulado River:

Smash tracklist:

  1. Like Me 4:00
  2. Helpless 3:57
  3. River 5:05
  4. Work This Hard 4:01
  5. You got A Feeling 3:32
  6. Will It Take Me 4:24
  7. Hammer 5:20
  8. Awake For A Week 4:04
  9. Bellocell 4:09
  10. Don’t Call Me 6:42

Publicado el 13 de agosto de 2021 – Fortune Tellers

Caveman en la red: Sitio webFacebookInstagramTwitter

Otras entradas en este blog sobre los Caveman:

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

17 + trece =

Youtube
Youtube
Instagram