Hazel English: Wake UP!

Allá por el año 2016 tuvimos la oportunidad de descubrir a una joven artista de origen australiano pero afincada en California llamada Hazel English. Aquella joven acaba de publicar su primer EP, y para entonces ya se había hecho un nombre en la escena indie californiana gracias a la publicación de sus temas a través de Souncloud y YouTube, despertando un gran interés tanto del público como de la prensa especializada.

Tres años después nos llega por fin el primer larga duración de esta prometedora cantante y compositora, un disco titulado Wake UP! que se ha hecho de rogar, pero que sin duda ha sido uno de los más esperados de esta primera mitad de año 2020. Y podemos decir que nos ha sorprendido la artista afincada en Oakland con su nuevo disco: mientras que en aquel primer EP de 2016, su dream pop mostraba un inequívoco aroma a años 80, el sonido de este álbum de presentación ha virado y ahora toma como clara referencia, tanto en lo sonoro como en cuanto a ambientación, a la década de los años 60. Un sonido más clásico y mucho más pulido, mostrando una madurez que no le conocíamos en sus inicios, pero conservando toda esa poesía y emotividad que Hazel sabe imprimir a sus temas.

Como muestra de lo que nos ofrece el primer álbum de Hazel English, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su tema Shaking:

Portada del primer trabajo de Hazel English, Wake UP!:

Portada del primer álbum de Hazel English, Wake UP!

Para concluir con la presentación que hacemos del primer y esperado trabajo de Hazel English, a continuación vas a poder seguir disfrutando de otros dos de los temas compuestos por la australiana. Se trata de Off My Mind y Combat:

Wake UP! tracklist:

  1. Born Like 3.46
  2. Shaking 3:33
  3. Wake UP! 3:33
  4. Off My Mind 3:38
  5. Combat 3:48
  6. Five and Dime 2:53
  7. Like A Drug 4:03
  8. Waiting 3:33
  9. Milk and Honey 3:12
  10. Work It Out 4:33

Publicado el 24 de abril de 2020 – Polyvinyl Records.

Otras entradas en este blog sobre Hazel English: Never Going Home EP

Hazel English en la red: Facebook / Instagram / Sitio web

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

2 + diecinueve =

Youtube
Youtube
Instagram