LoneLady: Hinterland

 

La primera noticia que tuvimos de Julie Campbell, o LoneLady como es conocida artísticamente, se remonta allá por el año 2010, cuando con la publicación de su primer álbum, Nerve Up, nos dejo bien claro que nos encontrábamos ante una artista con una interesantísima proyección de futuro. Desde entonces apenas se había vuelto a saber nada de ella, hasta el pasado mes de marzo, mes en que la artista de Manchester por fin publicó su segundo trabajo, un disco titulado Hinterland con el que busca retomar el prometedor camino iniciado hace cinco años. Aunque este segundo trabajo de LoneLady se ha hecho mucho de rogar, hay que reconocer que la larga espera ha merecido la pena; Hinterland nos llega como una joya de muchos quilates, un disco que vuelve a poner a Julie Campbell en la primera línea de la escena indie británica, y que va sin duda camino de convertirse en uno de los trabajos imprescindibles del año 2015. La música de LoneLady no ha variado sustancialmente con el paso de los años, como no podía ser de otra manera el sonido de LoneLady sigue bebiendo en las fuentes de la tradición musical de su Manchester natal, sonido con un claro aire al pop y al punk de finales de los años 70 y comienzos de los 80. Temas con un regusto a bandas como los Joy División o los A Certain Ratio, en los que los ritmos funk se incrustan de manera magistral en sus pegadizas melodías, dando lugar a un producto absolutamente contagioso y muy bailable.
Como presentación de este nuevo disco, el retorno de LoneLady, a continuación podéis disfrutar del videoclip de ese excelente tema titulado Bunkerpop:

 

 

 

 

Portada de Hinterland, el nuevo disco de LoneLady:

 

Lonelady Hinterland-cover

 

Para dar por concluida nuestra entrada de hoy, a continuación podéis disfrutar de una extraordinaria grabación en directo de LoneLady, grabación en la que interpreta tres de los temas incluidos en su nuevo trabajo: Into The Cave, Groove It Out, y finalmente Hinterland, el tema que da nombre al disco.

 

 

 

Tracklist de Hinterland:

01. Into the Cave (5:21)
02. Bunkerpop (5:56)
03. Hinterland (5:07)
04. Groove It Out (6:16)
05. (I Can See) Landscapes (3:07)
06. Silvering (6:19)
07. Flee! (5:35)
08. Red Scrap (4:50)
09. Mortar Remembers You (4:25)

Página web de LoneLady.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

dos × 5 =

Youtube
Youtube
Instagram