The New Division: Gemini

 

De los lanzamientos programados para esta primera parte del año 2015, era sin duda era uno de los discos que con más interés estábamos esperando; os estamos hablando de Gemini, el tercer larga duración de The New División, el proyecto musical liderado por el músico californiano John Kunkel. En la nueva entrega de este músico de Riverside volvemos a disfrutar de su maravillosa reinterpretación de los sonidos electrónicos de los años 80, temas que sonaran familiares a todos los nostálgicos de la new wave, pero que que al mismo tiempo seducirán con su aire moderno y actual a cualquier oyente que sepa apreciar la música electrónica en toda su extensión. Tal vez la única novedad que nos traen John Kunkel en este nuevo trabajo es el mayor protagonismo de la guitarra, instrumento cuya presencia siempre ha estado ahí pero que ahora se hace algo más de notar, pero de un modo absolutamente equilibrado y sin afectar lo más mínimo a la concepción artística que siempre ha desplegado The New Division.
Como presentación de este nuevo y extraordinario disco de The New Division, a continuación vais a poder disfrutar del tema titulado Copycat:

 

 

En Gemini, The New Division ha contado con el apoyo en tareas de producción de F.J. DeSanto , uno de los miembros del dúo neoyorquino Hypefactor, otra de las formaciones emergentes que hay que tener muy en cuenta en la escena indie electrónica estadounidense.

 

 

Portada de Gemini, el nuevo disco de The New Division:

 

The New Division Gemini-cover

 

Y para continuar ilustrando musicalmente nuestra entrada de hoy, a continuación otras dos de las delicatessen que vienen incluidas en Gemini, Introspective y Senseless:

 

 

 

Con Gemini, John Kunkel nos brinda un disco realmente impresionante, un disco en el que sorprendentemente logra superar el altísimo nivel de calidad alcanzado en sus anteriores producciones. Sabemos que que todavía estamos prácticamente a mitad de año, pero no tenemos ni la más mínima duda, Gemini va a ser en nuestra modesta opinión el mejor disco de electropop de este año.

 

Tracklist de Gemini:

01. ii
02. Killer
03. Gemini
04. Senseless
05. Iris
06. Introspective
07. i.
08. Alive
09. Golden Winter Child
10. Copycat
11. Eyes
12. Murder Shock
13. Bloom

Otras entradas sobre The New Division en este blog:
The New Division – The Rookie EP: Todo un futuro por delante
The New Division – Opium: El futuro de la música electrónica de la costa oeste
The New Division: Together We Shine

Página web de The New Division.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

1 comentario en “The New Division: Gemini”

Deja un comentario

12 + dieciocho =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial