Nyte Skye: Vanishing

Desde San Rafael, al norte de la ciudad californiana de San Francisco, nos llega el primer trabajo publicado por Nyte Skye, un interesante proyecto musical que llega liderado por Nyles Lannon, el que ha sido y es guitarra de los Film School, una de las bandas clásicas dentro de la escena indie de la costa oeste estadounidense.

Y es que lo más llamativo de esta nueva formación, es que forma parte de la misma Skye, el hijo adolescente de Lannon que con apenas doce años de edad ha sido el encargado de tocar la batería en este primer álbum, y lo ha hecho realmente bien, como si estuviéramos delante de todo un profesional. Un proyecto que se consolida fundamentalmente en los primeros días de la pandemia, cuando padre e hijo tienen la oportunidad de compartir todo su tiempo, y eso lo utilizan canalizar todas las extrañas emociones de aquel momento a través de la música.

Como propuesta musical, en Vanishing los Lannon nos obsequian con una interesante y melancólica fusión de dream pop, shoegaze, new wave y electro rock, un sonido que va un paso más allá del shoegaze, y lo aproxima hacía los territorios de la música ambiental.

Como presentación del primer disco de Nyte Skye, a continuación encontraréis el videoclip del tema que le da inicio, Dream State (Vanishing):

Portada de Vanishing, el primer trabajo de los Nyte Skye:

Portada de Vanishing, el primer trabajo de los Nyte Skye - Publicado el 10 de enero de 2022 - Sonic Ritual

Y vamos a finalizar la entrada de hoy escuchando con vosotros otros dos d ellos temas que se incluyen en este excelente disco titulado Vanishing. Se trata de los cortes titulados Take Your Love y Faded.

Y vamos a finalizar la entrada de hoy escuchando con vosotros otros dos d ellos temas que se incluyen en este excelente disco titulado Vanishing. Se trata de los cortes titulados

Vanishing tracklist:

  1. Dream State (Vanishing) 3:36
  2. Guided By A Hand 3:19
  3. Doing Time 3:55
  4. Take Me Up Again 3:50
  5. Moon Rabit 2:00
  6. Take Your Love 4:05
  7. I’m A Drag 3:32
  8. Gonna Be Alright 3:29
  9. Faded 4:00
  10. Two Wolves In The Heart 4:27

Publicado el 10 de enero de 2022 – Sonic Ritual

Nyte Skye en la red: Sitio webFacebookInstagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

cinco × 1 =

Youtube
Youtube
Instagram