Poliça: Madness

Madness es el título del disco que acaban de publicar a comienzos de presente mes de junio los Poliça, el cuarteto estadounidense liderado por la carismática Channy Leaneagh que durante la última década se han convertido en toda una referencia del sonido synthpop más ambiental.

Este nuevo larga duración, que coincide con los diez años de carrera de la banda de Minneapolis, parece que se lo han tomado como un punto de inflexión y de transformación de su música. En tan solo siete temas y con apenas treinta minutos de duración, los Poliça parece que han querido hacer un resumen de todo lo que ha sido su trayectoria hasta la fecha, y a la vez dar pistas sobre hacia donde se pueden dirigir sus horizontes musicales. No quiere decir esto que renuncien a lo hecho hasta la fecha, aunque si que parece que se empieza a desvanecer ese toque folk que les gustaba dar a muchas de sus composiciones, y que ahora la electrónica muestra un carácter más experimental y vigoroso que en anteriores producciones.

En cuanto al argumento y la lírica, Madness sigue fuertemente influenciado por los traumas físicos y psicológicos que supuso el grave accidente domestico sufrido por Leaneagh hace unos años; una situación que aunque afortunadamente superada, parece que la artista no ha logrado superar del todo todavía y que le ha dejado una huella muy profunda.

Como presentación del nuevo trabajo de la banda de Minneapolis, a continuación podéis escuchar el tema que le da inicio, Away:

Portada del nuevo álbum de Poliça, Madness:

Portada del nuevo álbum de Poliça, Madness - 2022 Memphis Industries

Y antes de concluir por hoy, nos gustaría compartir con vosotros otros dos de los temas que los Poliça han incorporado en su nuevo álbum. Se trata de los temas titulados Violence, y el que le da nombre al disco, Madness:

Madness tracklist:

  1. Alive 5:28
  2. Violence 3:21
  3. Away 3.43
  4. Madness 5:23
  5. Blood 3:57
  6. Fountain 5:00
  7. Sweet Memz 4:56

Publicado el 3 de junio de 2022 – Memphis Industries

Poliça en la red: Sitio webFacebook

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

tres × cinco =

Youtube
Youtube
Instagram