Pop Filter: Banksia

A través del sello Bobo Integral, nos llega el interesante primer trabajo de un nuevo proyecto australiano que se hace llamar Pop Filter; un disco que lleva el curioso título de Banksia, especie de cruce entre nombre de artista urbano y entidad bancaria (aunque seguro que no tiene nada que ver con esto).

Tras este proyecto del que no habíamos oído nunca antes, resulta que se encuentran los antiguos miembros del grupo de Melbourne The Ocean Party, una de las formaciones más interesantes de jangle pop que se podían encontrar en la escena de dicha ciudad y que se separó tras el fallecimiento de su batería en el año 2018. A estos se les ha unido uno de los miembros de Cool Sounds, otra de las bandas más interesantes de la escena indie australiana para conformar un primer disco repleto de buenos temas e interesantes sonidos.

Como no podía ser de otra forma viendo los antecedentes, los temas de Banksia nos muestras un jangle pop con un cierto aire lo fi, que aunque recuerda se inspira el de The Ocean Party, va un paso más allá, recuperando las vivencias de los diez años de trayectoria de aquella banda y abordándolos desde una nueva perspectiva más experimental.

Como presentación del disco que hoy nos ocupa, a continuación podéis escuchar el tema Big Yellow Van:

Portada del disco de debut de los Pop Filter, Banksia:

Portada del disco de debut de los Pop Filter, Banksia

Y antes de finalizar la reseña de hoy, os dejamos con otros dos de los buenos temas que se incluyen en el estreno de los Pop Filter. Primero podréis escuchar el tema Romance At The Petrol Station, tras el que vais a disfrutar del videoclip que han realizado para el sencillo Laughing Falling, interesante vídeo de estética steampunk.

Banksia tracklist:

  1. Not Listening To The Same Thing 3:19
  2. Big Yellow Van 2:50
  3. Laughing Falling 2:16
  4. Kit Home 3:05
  5. Open House 3:09
  6. Romance At The Petrol Station 3:42
  7. The End 2:23
  8. DVD (Menu Screen) 2:54
  9. Tried It Out 1:55
  10. Forever Again 2:33
  11. Visions of You 4:00
  12. It Neve Hurts 4:18

Publicado el 21 de agosto de 2020 – Bobo Integral

Pop Filter en la red: Bandcamp

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

12 + ocho =

Youtube
Youtube
Instagram