The Ninth Wave: Heavy Like a Headache

Hoy os vamos a hablar sobre Heavy Like a Headache, el nuevo disco publicado por The Ninth Wave, la banda procedente de la ciudad escocesa de Glasgow que se ha erigido como una de las principales sensaciones de la escena indie británica desde que empezaron a ser conocidos allá por el año 2019.

En este nuevo trabajo, el segundo de su carrera, el cuarteto escocés nos brinda un sonido que si bien es continuista con respecto al de sus primeras entregas, amplia su rango de acción musical añadiendo nuevas y sofisticadas texturas electrónicas a sus composiciones. Aun así sus temas resultan plenamente reconocibles y nos dejan cómo viendo siendo habitual en ellos, ese oscuro regusto ochentero que evoca entre otras a formaciones legendarias como The Joy Division.

Como introducción al nuevo larga duración del cuarteto de Glasgow, a continuación podéis disfrutar de su tema Everything Will Be Fine:

Portada del segundo álbum de The Ninth Wave, Heavy Like a Headache:

Portada del segundo álbum de The Ninth Wave, Heavy Like a Headache - 2022 Distiller Records

Y nos gustaría que nos acompañarais un poco más, escuchando junto a nosotros dos de los cortes que más nos han gustado del magnífico nuevo álbum de The Ninth Wave. Se trata de Heron on the Water y Some:

Heavy Like a Headache tracklist:

  1. Intro 0:36
  2. Maybe You Didn’t Know 3:40
  3. Heron on the Water 3:35
  4. Interlude 0:28
  5. Hard Not to Hold You 2:59
  6. These Depopulate Hours 2:52
  7. The Morning Room 2:44
  8. Everything Will Be Fine 3:02
  9. These Depopulate Hours (Reprise)
  10. What Makes You a Man 3:54
  11. Piece and Pound Coins 2:24
  12. Heavy Like a Headache 2:40
  13. Pivotal 3:10
  14. Some 3:35
  15. Song for Leaving 3:46

Publicado el 18 de marzo de 2022 – Distiller Records

The Ninth Wave en la red: Sitio webFacebookTwitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar nuestra redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en Youtube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe

Deja un comentario

doce + 10 =