Southern: Where The Wild Are

 

La reseña del día de hoy la queremos dedicar a otra de las formaciones que van abriéndose paso dentro del complicado panorama musical independiente. Los Southern, dúo formado por los hermanos Thom y Lucy Southern podría clasificarse como el típico dúo chico-chica que se dedica a hacer música pop con una fuerte componente folk, y digo típico porque la fórmula que nos ofrecen los Southern no difiere en demasía de la observada en otras formaciones que han surgido en los últimos tiempos y de las que ya hemos hablado, como pueden ser los Big Deal o en menor medida los Rue Royale, pero hay que reconocer que se trata de una receta que funciona realmente bien: una base de guitarra acústica, dos voces suaves entrelazadas en armonía y una percusión sencilla pero muy efectiva. Los Southern ya han logrado un éxito considerable en su Belfast natal, y ahora tratan de hacerse un hueco en la escena musical del resto de Gran Bretaña. De momento aunque todavía no han grabado su primer álbum, los temas que han ido publicando son realmente interesantes y ya han logrado acompañar de gira a bandas y artistas indie tan relevantes como Pete Doherty, The Pains of Being Pure at Heart, Francois & the Atlas Mountain y Willy Mason. Para que vayáis conociendo el trabajo musical de este dúo a continuación podéis escuchar su sencillo más reciente, Where The Wild Are, que esta previsto salga a la venta el próximo día 21 de mayo:

 

 

Muy buenas sensaciones las que nos dejan los Southern con este tema, que está inspirado en el clásico de la literatura infantil del mismo nombre creado por el escritor e ilustrador norteamericano Maurice Sendak.

 

 

Para completar la entrada que hoy queremos dedicar a este dúo, a continuación podéis verlos interpretar en una sesión acústica otro de sus temas, titulado People Said:

 

 

Los temas que hemos tenido la oportunidad de escuchar de los hermanos Southern nos han dejado un excelente sabor de boca, tienen esa fabulosa frescura de la gente que empieza.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

2 × 2 =

Youtube
Youtube
Instagram