String Machine: Hallelujah Hell Yeah

Este año parece que teníamos un poco olvidado el sonidos folk, así que no hemos querido dejar pasar más tiempo y dedicarle una entrada a lo último que publicaron los estadounidenses String Machine, la numerosa formación liderada por David Beck que no deja de sorprender por lo sofisticado y cálido de su sonido.

El disco que hoy nos ocupa, Hallelujah Hell Yeah, vio la luz a finales del pasado mes de febrero y en el mismo volvemos a encontrar ese sonido folk rock dinámico y tan preciosista, rebosante de armonías y texturas orgánicas, pero que también sabe integrar de manera natural y efectiva los efectos electrónicos en algunos momentos de sus melodías. En cuanto a su lírica, en este trabajo el septeto de Beck toma, como fuente de inspiración todas estas vulnerabilidades personales que experimentamos en el día a día, y especialmente esa ansiedad que nos rodea por todas partes en la sociedad actual; una temática compleja pero que se aborda desde un punto de vista bastante luminoso, con un punto energía positiva que emerge por encima de todos los problemas.

Como presentación de este nuevo trabajo de la banda de Pittsburgh, a continuación podéis ver y escuchar videoclip de su magnífico sencillo Gales of Worry:

Portada del nuevo álbum de String Machine, Hallelujah Hell Yeah:

Portada del nuevo álbum de String Machine, Hallelujah Hell Yeah - 2022 Know Hope Records

Y antes de dar por concluida la reseña que dedicamos a lo último de este colectivo musical, os queremos dejar con otros dos de los temas que conforman su tercer larga duración. Se trata de las canciones tituladas Churn It Anew y Soft Tyranny:

Hallelujah Hell Yeah tracklist:

  1. Places to Hide 3:30
  2. Churn It Anew 3:32
  3. Gales of Worry 3:53
  4. Four Corners 3:43
  5. Eyes Set 4 Good 3:30
  6. Dark Morning (Magnetic) 3:27
  7. Touring In January 3:14
  8. Soft Tyranny 2:57
  9. Your Turn 3:52

Publicado el 25 de febrero de 2022 – Know Hope Records

String Machine en la red: Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

4 × tres =

Youtube
Youtube
Instagram