Surf Rock Is Dead: Existential Playboy

Ya hace unos cuantos años que el nombre de los neoyorquinos Surf Rock Is Dead lo tenemos bien subrayado en nuestra agenda de grupos a seguir de muy de cerca. Y es que con sus primeros EP’s, este dúo de Brooklyn se había postulado como una de las formaciones de mayor proyección en lo que se refiera al revival del pop de los años 80.

Pese a toda su proyección y el interés que habían despertado inicialmente dentro de la escena indie estadounidense, hemos tenido que esperar casi seis años para poder disfrutar de su primer larga duración, un disco titulado Existential Playboy que fue publicado en plena pandemia, a comienzos de pasado mes de mayo. En el se nos muestra un pop luminoso y terriblemente dinámico, con aires melancólicos y que ineludiblemente nos transporta al dream pop de los años 80, captando perfectamente su esencia y su mensaje, pegadizo hasta extremos insospechados; un debut tan brillante como delicioso.

Como presentación del excelente LP de presentación de este prometedor dúo, a continuación podéis disfrutar del sencillo titulado Diabolik, años 80 en estado puro:

Portada de Existential Playboy, el álbum de debut de los Surf Rock Is Dead:

Y finalizamos por hoy disfrutando con un punto de nostalgia pero felices, de la música que nos brindan estos dos jóvenes músicos neoyorquinos. Para ello os dejamos a continuación con los temas Our Time e Immaculate:

Existential Playboy tracklist:

  1. Out Time 3:53
  2. Away Message 3:00
  3. Diabolik 3:40
  4. Immaculate 3:29
  5. Solid Ties 5:11
  6. Typical Cliché 4:01
  7. Miss You 3:10
  8. Another World 4:25
  9. Watching the Dead 4:17
  10. Always Learning What Not To Do 2:14

Publicado el 1 de mayo de 2020

Surf Rock Is Dead en la red: Sitio web / Instagram

Otras entradas en este blog sobre los Surf Rock Is Dead: We Have No Friends?

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

11 − 3 =

Youtube
Youtube
Instagram