The Drums: Portamento – Viviendo en los 80’s

 

The Drums es probablemente la banda americana que más británica parece sin serlo, mucho más incluso que muchos de las grupos británicos de los últimos tiempos. Herederos directos del sonido pop y post-punk de los años 80’s, The Drums han conseguido atraer con su sonido a una legión de nostálgicos seguidores de grandes bandas como The Smiths, Morrisey y Joy Division entre otras. Con el histriónico Jonathan Pierce al frente, supieron desde un principio conectar brillantemente con el sonido de aquella prodigiosa década; su música no es una evolución, si no una prolongación directa, y así consiguieron con su álbum de debut convertirse en una de las bandas revelación del año 2010. Ahora The Drums acaban de publicar su segundo trabajo titulado Portamento, en el que siguen por la misma senda, pero esta vez intentando dar una imagen de mayor seriedad y menor desenfado juvenil. Para ello han incrementado la presencia de los sintetizadores en los temas y le han dado a sus letras una mayor sobriedad, tratando de marcar distancias con el espíritu del Let’s Go Surfing de su primer álbum. Pero al final el efecto sorpresa de su debut ya ha pasado, y no creo que hayan conseguido del todo dar el giro que pretendían a su música y si esta va a tener el suficiente recorrido en el futuro. No penséis que se trata de un mal disco, tal vez no tenga un nivel homogéneo en sus 14 temas, hay algunos bastante buenos junto a otros que no aportan apenas nada, se sigue abusando de las reverberaciones (esa gran obsesión de Johnny Pierce), pero en su conjunto resulta muy escuchable y os lo recomiendo si sois nostálgicos de The Smiths o Morrisey y queréis pasar un buen rato.

Para que podáis ir formando vuestra propia opinión sobre este nuevo trabajo de The Drums, aquí os dejo un par de temas para escuchar. El primer sencillo extraído del álbum, Money:

 

 

La verdad es que entiendo que haya mucha gente a la que no le gusten las poses y los gorgoritos de Johnny Pierce, es un tipo bastante “peculiar”.

 

 

Como segundo tema de hoy, os dejo una de las grabaciones de lo que la banda ha denominado Visiomento, se trata de grabaciones realizadas con una estética que podríamos clasificar como underground o incluso clandestina, como si hubiera sido filmada a través de una cámara de seguridad, el tema que os presente es What You Were:

 

 

Para mi unos de los temas más interesantes de este segundo trabajo de The Drums, si bien en esta grabación no aparecen los toques de saxofón presentes en la versión de estudio y que le dan un mayor empaque a la canción. ¡Hasta la próxima entrada!

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

1 comentario en «The Drums: Portamento – Viviendo en los 80’s»

Deja un comentario

cuatro × cinco =

Youtube
Youtube
Instagram