Twist Helix: Machinery

Hemos de reconocer, que aunque hace tiempo que venimos siguiendo a los Twist Helix, no ha sido uno de esos grupos que nos ha conquistado de buenas a primeras. No ha sido un amor a primera vista, más bien ha sido algo bastante trabajado, hemos escuchado bastantes veces su música en estos últimos dos años, y finalmente hemos de decir que si, que nos sumamos al bando de Twist Helix y que estamos antes de una de las formaciones de synthpop más enérgicas y con mayor personalidad de los últimos tiempos.

El espaldarazo final para nuestra conversión en seguidores del trío de Newcastle Upon Tyne ha sido Machinery, su segundo larga duración, que ha sido publicado el pasado día 20 de noviembre a través del sello madrileño Paul Back Music; un disco que sigue la estela sonora de su disco de debut Ouseburn, con un enorme empuje y haciendo gala en cada una de sus canciones de un entusiasmo y de una sinceridad lírica que resulta realmente encomiable, muy comprometidos con la sociedad y muy claros al respecto de las cuestiones políticas que nos acucian en este tiempo tan convulso.

Instrumentalmente, el synthpop de esta formación eleva el nivel de potencia hasta rozar las fronteras del electro rock, con unos sintetizadores realmente épicos que nos transportan a los albores de los años 80, a los sonidos grandilocuentes de artistas como Gary Numan, ambientes densos pero cargados de energía y luminosidad.

Como presentación del nuevo trabajo de este excelente trío, a continuación podéis disfrutar con el tema que le da inicio, Louder:

Portada de Machinery, el nuevo trabajo de los Twist Helix:

Portada de Machinery, el nuevo trabajo de los Twist Helix

Y antes de finalizar la entrada que dedicamos a lo más nuevo de los Twist Helix, os queremos dejar con otros dos de los temas que más nos han gustado del mismo, se trata de Vultures y Good Night Little England, el tema que cierra el disco y que sin duda ha sido una elección perfecta el así hacerlo.

Machinery tracklist:

  1. Louder 2:58
  2. Ghost 3:36
  3. Frida Kahlo 2:31
  4. Machinery 2:47
  5. Alive 2:42
  6. Festiva Season 2:48
  7. Transmission 2:41
  8. Vultures 3:05
  9. Exposure 3:20
  10. Camera 2:28
  11. Good night little England 5:40

Publicado el 20 de noviembre de 2020 – Paul Back Music

Twist Helix en la red: Sitio web / Facebook / Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

nueve + 1 =

Youtube
Youtube
Instagram