bdrmm: Bedroom

Desde la ciudad de Hull, en el noreste de Inglaterra nos llegó el pasado día 3 de julio Bedroom, el primer larga duración de un prometedor quinteto que se hacen llamar bdrmm, un disco que nos ha sorprendido por su intensidad y su empaque, impropios de una formación novel.

Es esta primera entrega, hemos podido descubrir a una banda que se entrega sin reparos a realiza un shoegaze de muchos quilates, con toques ambientales y de psicodelia, pero que recoge eficazmente toda la herencia de las grandes bandas del género surgidas en el final de la década de los años 80 y comienzos de los 90’s. Un disco rebosante de magníficas distorsiones y reverberaciones, temas intensos acompañados de percusiones dinámicas y progresivas, con temas en los que se superponen múltiples capas sonoras para crear esas atmósferas densas y envolventes que tanto nos suelen gustar. Un estreno por todo lo alto que nos hace subrayar a esta formación como una de las que hay que vigilar bien de cerca durante los próximos años.

Como presentación del primer trabajo de estos debutantes originarios del Reino Unido, a continuación podéis disfrutar del videoclip que han realizado para eI sencillo titulado That What You Wanted To Hear?:

Portada de Bedroom, el álbum de presentación de los bdrmm:

Portada de Bedroom, el álbum de presentación de los bdrmm

Para concluir por hoy, y seguir disfrutando un poco más de las distorsiones que nos brindan los bdrmm en su primer álbum, a continuación os dejamos para vuestra escucha y disfrute otros dos de los excelentes temas que lo integran; se trata de Momo y Happy, esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros:

Bedroom tracklist:

  1. Momo 3:35
  2. Push/Pull 4:50
  3. A Reason To Celebrate 3:44
  4. Gush 3:46
  5. Happy 3:46
  6. (The Silence) 2:43
  7. (Un)happy 3:23
  8. If…. 4:51
  9. Is That What You Wanted To Hear? 5:17
  10. Forget The Credits 5:44

Publicado el 3 de julio de 2020 – Sonic Cathedral.

Los bdrmm en la red: Facebook / Instagram / Bandcamp / Soundcloud

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

dos × dos =

Youtube
Youtube
Instagram