Black Honey: Written & Directed

Hoy os queremos hablar de Written & Directed, el segundo trabajo publicado por los Black Honey, una de las formaciones que más comentarios y expectativas viene levantando en la escena indie británica durante los últimos años. Y es que la banda de Brighton, navegando entre las confusas aguas que separan a veces el mainstream del indie, es una de esas formaciones que da la sensación de tener grandes ambiciones en esto de la música.

El sonido de este cuarteto siempre ha mostrado pretensiones rock, pero la verdad es que muchas veces acaba derivando a los terrenos de un pop digamos más comercial; así continua en su nueva entrega, donde de nuevo arrolla la personalidad y el carisma de su frontwoman, la fascinante y perturbadora Izzy Phillips, seguramente el gran arma del grupo y una artista ante la que es casi imposible no caer rendido. Written & Directed es un disco de inspiración cinematográfica, donde se incorporan a la música de los Black Honey elementos clásicos (surf, americana, pop,…) que nos transportan a las bandas sonoras de la segunda mitad del siglo XX, un trabajo repleto de acelerones y de pausas, una auténtica montaña rusa de energía que por momentos puede parecer no demasiado homogénea, pero que no pierde en ningún momento su interés.

Como presentación de este segundo larga duración de los Black Honey, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su sencillo Run for Cover:

Portada del segundo trabajo de los Black Honey, Written & Directed:

Portada del segundo trabajo de los Black Honey, Written & Directed

Y para finalizar por hoy, que mejor que escuchar otros dos de los cinemáticos temas que los Black Honey han incluido en su nueva creación. Se trata de Beaches y Believer:

Written & Directed tracklist:

  1. I Like the Way You Die 3:08
  2. Run for Cover 2:57
  3. Beaches 3:00
  4. Back of the Bar 2:35
  5. Believer 2:56
  6. I Do It to Myself 3:36
  7. Disinfect 2:49
  8. Summer ’92 3:32
  9. Fire 3:17
  10. Gabrielle 2:37

Publicado el 19 de marzo de 2021 – The Orchard

Black Honey en la red: Sitio web / Instagram / Facebook / Twitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

tres × 4 =

Youtube
Youtube
Instagram