CIEL: Movement EP

Si de normal nos resulta muy satisfactorio encontrar nuevas bandas que añadir a nuestro archivo musical, más aún lo resulta en la situación actual de aislamiento e incertidumbre. Es esta la razón por la que hoy nos sentimos tan felices de presentar Movement, una verdadera joya sonora que nos llega de la mano de los CIEL, trío afincado en la ciudad británica de Brighton y que de inmediato se ha colocado entre nuestros favoritos de esta primera mitad de año 2020.

A esta formación les ha bastado cuatro temas para dejarnos completamente asombrados con su música, una mezcla de dream pop y shoegaze con un toque post-punk que le da ese punto de energía justo y necesario. Pero no solo es el estilo lo que nos ha cautivado de esta banda, es la tremenda elegancia y calidez de sus melodías, el excelente trabajo instrumental, la sensualidad de su vocalista Michelle Hindriks… un disco estupendo, al que la única pega que se le puede poner es que es un EP y se hace muy corto, nos hemos quedado con ganas de más CIEL, de mucho más, es en estos tiempos el tipo de música que necesitamos para continuar adelante. Queda este nombre anotado y bien subrayado en nuestra agenda musical, una de las formaciones a tener en cuenta y seguir muy de cerca en un futuro próximo.

Como presentación del nuevo disco de este ilusionante trío, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip que han realizado el primer corte del mismo The Shore, un excelente trabajo del Jonny Sanders, músico y video artista con una amplia trayectoria a sus espaldas trabajando con grupos como Bombay Bicycle Club, Teleman o Nada Surf entre otros:

Portada del nuevo EP de los CIEL, Movement:

Portada del nuevo EP de los CIEL, Movement.

Y antes de terminar la entrada que hoy dedicamos a este EP llamado Movement, no queremos que dejéis pasar la oportunidad de escuchar también los otros tres temas que lo integran, Days, Same Old Times With U e It’s Not All The Same, a continuación encontraréis los audios:

Los CIEL tenían previsto visitar nuestro país acompañando como teloneros a los holandeses Feng Suave durante este próximo mes de mayo, pero por desgracia, debido a las circunstancias actuales se ha tenido que aplazar la gira hasta el próximo mes de octubre. A continuación os dejamos las nuevas fechas por si os interesa descubrir en directo a este fantástico grupo:

27 Oct – Sevilla: Sala X
28 Oct / Madrid: Sala Tempo
29 Oct / Zaragoza: La Lata de Bombillas
30 Oct / Barcelona: Sala Upload

Movement tracklist:

  1. The Shore 3:20
  2. Days 3:42
  3. Same Old Times With U 4:28
  4. It’s Not All The Same 3:57

Publicado el 10 de abril de 2020.

Página en facebook de los CIEL.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

20 + 9 =

Youtube
Youtube
Instagram