Crisman (álbum)

Hoy os queremos presentar el melancólico sonido que nos ofrecen los Crisman, una formación procedente de la ciudad de Denton, en el estado norteamericano de Texas, y que tras bastantes años de trayectoria ha sido ahora por fin cuando han podido publicar su primer larga duración, un disco homónimo que vio la luz el pasado día 3 de abril de 2020.

En cuanto a propuesta musical, la música de los Crisman cabría encuadrarlo dentro del soft rock o el slowcore, un sonido que si bien inspirado en el rock, suave y sin excesivas estridencias, con elementos que han sido extraídos directamente del folk tradicional y con un inconfundible aroma lo fi. En cuanto a la parte lírica y emocional, los temas del trío de Texas llegan rebosantes de nostalgia: nostalgia por la niñez, nostalgia por relaciones ya pasadas, por los tiempos que nunca van a volver. Una aproximación calmada, romántica y ensoñadora que nos ha convencido por la solidez y honestidad de sus composiciones; este primer álbum de los Crisman parece llegar ya cuando el grupo ha alcanzado ya un grado de madurez más que notable.

Como presentación del primer trabajado de esta interesante banda de Texas, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su tema Surprise:

Portada del álbum de debut de los Crisman:

Y vamos a cerrar nuestra entrada de hoy como es norma en este blog, escuchando otros dos de los temas que se incluyen en el disco homónimo de los Crisman, se trata curiosamente de los temas que abren y cierran el disco, Portrait y Pawn:

Crisman tracklist:

  1. Portrait 2:46
  2. Surprise 1:52
  3. Ocean 2:55
  4. Go 4:04
  5. Cya 2:04
  6. Interlude 3:07
  7. Rock 2:21
  8. Rain 4:03
  9. Icee Blue 3:44
  10. Pawn 5:06

Publicado el 3 de abril de 2020 – Topshelf Records.

Los Crisman en la red: Facebook / Bandcamp

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

dieciocho + siete =

Youtube
Youtube
Instagram