Endika Sangroniz: Please Don’t Come Back

Empieza el goteo de publicaciones en este año 2022, y uno de los más madrugadores ha sido uno de los asiduos de este blog durante los últimos tiempo, el cantautor vasco Endika Sangroniz. El pasado día 7 de enero fue publicado Please Don’t Come Back, el tercer larga duración del de Getxo que de nuevo es todo un soplo de aire fresco dentro de la anquilosada escena indie de este país.

En esta ocasión, Endika nos brinda un álbum conceptual que toma como hilo argumental al desamor y a los sentimientos y emociones que este desamor lleva aparejados; un disco muy personal que está basado en las propias vivencias personales que han marcado la vida del artista en estos últimos años.

En cuanto al aspecto puramente musical, en Please Don’t Come Back observamos que Endika Sangroniz continua ampliando su espectro musical, sin renunciar del todo a ese magnífico folk acústico con el que nos viene deleitando, pero demostrando que se atreve con otros estilos y sonidos, y que es capaz de dominarlos y darles toda esa clase y toda esa emotividad que él suele imprimir a sus composiciones.

Como presentación del nuevo trabajo de este excelente y versátil artista, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip que ha realizado para el tema titulado Monochrome:

Portada del nuevo disco de Endika Sangroniz, Please Don’t Come Back:

Portada del nuevo disco de Endika Sangroniz, Please Don't Come Back - 2022

Y no vamos a dejar pasar la oportunidad de recomendaros otros dos de los temas más interesantes de los que se han incluido en el tercer álbum de este cantautor. Se trata de las canciones tituladas Frivolous Girl y Learn To Lose Before Falling In Love:

Please Don’t Come Back tracklist:

  1. I Have To Tell You Something 4:40
  2. Seen & Sunk 4.21
  3. Oh My Pretty Fraud 3:40
  4. Learn To Lose Before Falling In Love 4:50
  5. Monochrome 2:50
  6. You Never Knew Me (Redux) 2:35
  7. Can’t Face You 4:31
  8. Model Syndrome 4:03
  9. Frivolous Girl 4:44
  10. You Could’ve Had Me 3:13
  11. Please, Don’t Come Back 3:10
  12. Last Words For A Blonde 4:17

Publicado el 7 de enero de 2022

Otras entradas en este blog sobre Endika Sangroniz:

Endika Sangroniz en la red: FacebookInstagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

14 − 2 =

Youtube
Youtube
Instagram