Holiday Ghosts: North Street Air

Desde Falmouth en el extremo suroeste de Inglaterra, nos llega calentito y recién salido del horno North Street Air, el nuevo larga duración de los Holiday Ghosts, la banda liderada por Katja Rackin and Sam Stacpoole, dos artistas con una amplia experiencia en la escena musical de su Cornwall natal.

El sonido de esta banda del sur del Reino Unido vuelve a tomar como fuente de inspiración en esta nueva entrega al rock clásico de la década de los años 60, la influencia de grandes bandas como The Kinks se deja notar de inmediato cuando se escucha a Holiday Ghost, si bien su sonido también se permite el incorporar ciertos elementos procedentes de géneros como el folk o la americana, que refuerzan la personalidad y el carácter de su música. Con una instrumentación sencilla y básica, excelentes melodías y una lírica donde no existen complejos a la hora de incluir la crítica social, el nuevo disco de los británicos es una nueva muestra de buen hacer y una demostración de que el rock clásico no está ni muchos menos pasado de moda y permanece vigente en la actualidad.

Como presentación del tercer álbum publicado por los Holiday Ghosts, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip que han realizado para el sencillo titulado Off Grid:

Portada del nuevo disco de los Holiday Ghosts, North Street Air:

Portada del nuevo disco de los Holiday Ghosts, North Street Air

Antes de dar por finalizada nuestra reseña de hoy, queremos compartir con vosotros otros dos de los sencillos que la banda de Falmouth ha extraído de su último trabajo, se trata de Total Crisis y Mr. Herandi:

North Street Air tracklist:

  1. Mr. Herandi 2.54
  2. Off Grid 3:33
  3. Blood Orange
  4. North Street Air
  5. Bathing Suit
  6. 3rd Dream
  7. Makin A Fool
  8. Total Crisis
  9. Leaving Today
  10. Told My Baby
  11. Glue
  12. Wallpaper

Publicado el 21 de mayo de 2021 – Fatcat Records

Holiday Ghosts en la red: Facebook / Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

1 × cinco =

Youtube
Youtube
Instagram